Artículo número 10.

TEMA: Como afectan las enfermedades neurológicas al corazón.

Actualizado: 17 de Septiembre de 2022.

Autor. Javier Valerio.

 

¡¡¡Los secretos de los colores, ahora revelados para ti!!!...

Después de haber leído y visto los videos de los artículos N° 8 y 9, puedes darte una idea clara de cómo se ve afectado el sistema nervioso del cuerpo humano, pero deseo aclarar aún más el tema de la fotofobia.

La fotofobia, es desencadenadora de una gran cantidad de enfermedades neurológicas, entre las principales que afectan directamente al corazón se encuentran; la ansiedad, el estrés y el insomnio, o en su término estricto de este último, “no dormir bien”, estas, son las 3 principales enfermedades neurológicas que afectan directamente al corazón.

¿Por qué afectan al corazón?

Principalmente, el insomnio, también es un generador directo de una gran cantidad de enfermedades, padecer insomnio automáticamente genera ansiedad y estrés.

Ahora, la ansiedad y el estrés son 2 sistemas naturales de alarma del organismo, y tener periodos constantes o crónicos de ansiedad y estrés hacen que el cuerpo altere sus ritmos circadianos y que desajuste su reloj biológico, es decir; se desestabiliza el organismo, se liberan constantemente sustancias químicas que al, valga la redundancia, ser constantes, se vuelven toxicas al mismo, se altera el ritmo cardiaco llegándose a presentar presiones altas, arritmias o taquicardias, acciones que debilitan el sistema cardiovascular, la respiración también se desajusta, volviéndose todo esto un círculo vicioso de enfermedades de las cuales difícilmente se puede salir.

Ya menciono en el libro de fotofobia todos estos temas, y en el que la ansiedad es la enfermedad más delicada que puede presentar cualquier persona por las sintomatologías que manifiesta, así que hasta aquí dejo este punto para pasar a otro aún más importante.

Como ya se mencionó en los videos de los artículos N° 8 y 9. Cuando el ojo humano absorbe luz, el mismo convierte esa energía lumínica en energía electroquímica, y centrándonos exclusivamente en la parte de la vista y el cerebro es imperante hablar del nervio trigémino.

El nervio Trigémino.

El nervio trigémino, también conocido como quinto par craneal, es el principal nervio sensitivo de la cara. Lo interesante de este nervio es que a partir de un ganglio, se ramifica en tres partes que se derivan de la siguiente manera. (Un ganglio es un centro nervioso constituido por una masa de neuronas intercalada en el trayecto de los nervios.). (Real Academia Española, 2021, definición 1. m. Anat.).

  1. Ramificación de zona oftálmica.

  2. Ramificación de zona maxilar.

  3. Ramificación de zona mandibular.

 

Como se muestra en la siguiente imagen.

El tema del nervio trigémino es demasiado extenso, pero para que comprendas un poco del mismo en cuanto a solo sus conexiones te dejo el siguiente video, que aunque es muy técnico, se entiende claramente lo que explica, sobre todo en la parte del video que muestra al nervio trigémino en 3 dimensiones. Por favor obsérvalo antes de continuar la lectura.

Nota: la explicación del nervio trigémino, este video lo complementa con 3 videos más, que ya hablan de cada zona en específico, puedes ver los enlaces de este mismo, aun que te reitero, los videos son muy técnicos en sus explicaciones.

Realmente el nervio trigémino, es una gran ramificación de terminales nerviosas que conectan muchas zonas de la cabeza próximas a la cara, zonas como los nervios de las encías de los dientes, la lengua, la nariz, la frente, los parpados y los ojos.

En este caso, la parte importante que nos atañe es la zona oftálmica, (ojos).

El nervio trigémino, nace en el tronco del encéfalo, El encéfalo (del griego εν en, ‘dentro’, y κεφαλή kefalé, ‘cabeza’; ‘dentro de la cabeza’) es la parte del sistema nervioso central de los vertebrados ubicada dentro del cráneo. Es el centro de control de: el movimiento, el sueño, el hambre, la sed y de casi todas las actividades vitales necesarias para la supervivencia.

Todas las emociones humanas, como el amor, el odio, el miedo, la ira, la alegría y la tristeza, están controladas por el encéfalo. También se encarga de recibir e interpretar las innumerables señales que le llegan desde el organismo y el exterior.

Nota: El encéfalo está compuesto de cuatro regiones principales: el cerebro, el diencéfalo, el cerebelo y el tronco encefálico. Como se muestra en la siguiente imagen.

Entremos de lleno al tema.

La ramificación oftálmica (ojos) del nervio trigémino obviamente está conectada con el nervio óptico, y ambos, con el cerebro, vayamos al punto.

Cuando el ojo absorbe luz, crea estímulos electroquímicos que llegan al cerebro, esto ya lo he explicado gran cantidad de veces, los seres humanos reaccionamos a las diferentes energías (longitudes de onda) que podemos percibir, estas energías influyen directamente en nuestra psicología de manera consciente e inconsciente, la gran relevancia de este tema es que el ser humano ha modificado su ambiente y su modo de vivir, ahora está expuesto a energía solar altamente dañina, ocasionada por diferentes circunstancias que la raza humana provoco, el otro factor aún más pernicioso es la tecnología, la radiación electromagnética que emiten todos los equipos electrónicos como; la computadora, celular, tablets y la luz artificial dañan severamente las estructuras del ojo humano, daños que en la mayoría de los casos ya son irreversibles.

Cuando el ojo absorbe exceso de luz, al cerebro está llegando una gran cantidad de energía, misma que transforma en más energía que devuelve como estímulo de una acción respuesta a la parte nerviosa de la que la recibió.

El sistema nervioso central, al estar ramificado por una gran cantidad de nervios que se comunican entre sí, automáticamente altera otras ramificaciones del mismo. Es por eso que cualesquier persona puede padecer simultáneamente diferentes sintomatologías, como por ejemplo.

  1. Dolor (cualquier tipo) y ansiedad.

  2. Ansiedad y estrés.

  3. Dolor de cabeza y náuseas.

  4. Ardor de ojos, dolor de cabeza, ansiedad.

  5. Ardor de ojos, dolor de cabeza, estrés.

  6. Insomnio y ansiedad.

  7. Estrés e insomnio.

  8. Dolor (cualquier tipo) e insomnio.

  9. Etc. Podría mencionar una decena más.

La absorción excesiva de luz por parte de la vista hace que el cerebro reciba demasiada energía que envía a diferentes partes nerviosas, mismas que sufren estrés, alterándose de esta manera el sistema nervioso.

El sentido de la vista, es la base de la interpretación de nuestro entorno, y al existir energías altas en nuestro ambiente, la misma está sufriendo daño significativo, no obstante, el espectro electromagnético de la luz artificial está perjudicando potencialmente a la raza humana.

El ojo humano es un órgano que tiene fecha de caducidad, pero son las mismas personas las que pueden dar esa fecha final. El daño directo al ojo por la luz es acumulativo, es decir, entre más luz haya absorbido hasta este momento mayor o menor dañado tendrá. El sistema ocular de un niño madura hasta su adolescencia, el estar expuestos a pantallas que emiten luz desde temprana edad les está dañando la vista, aunado a esto, la energía perniciosa que ya existe en el planeta lo afectara aún más, acciones que inminentemente los llevaran muy pronto a convertirse en personas fotofobas y esto a su vez, a su desequilibrio mental.

El nervio trigémino es la principal señal de alarma ante una exposición excesiva de energía. Cualquier persona que empiece a manifestar.

  1. Ardor de ojos constante.

  2. Sensibilidad a la luz.

  3. Inestabilidad en la respiración.

  4. Tensión en la quijada.

  5. Tensión en cualquier parte de la cara.

  6. Dolores de cabeza constantes.

 

Es porque el nervio trigémino en su ramificación oftálmica (ojos), se está viendo alterada y, automáticamente está alterando las otras 2 ramificaciones más.

Si esto está sucediendo en cualquier persona, se encuentra en ámbito de la fotofobia en algún nivel.

Recuerda que en esta sección no es posible que dejes tus comentarios y dudas al respecto, debido a la estructura de traducción de idioma para otros países. Por favor deja tus dudas y comentarios dando clic en el botón rojo que se encuentra al final de la página, esta sección de artículos precisamente fue creada para responder a TODAS LAS DUDAS QUE SURJAN, además de interactuar con otras personas que se encuentran bajo similares circunstancias y que todos juntos compartiremos información positiva que nos ayudara.

Próximo artículo.

Artículo número 11.

Tema: Como contrarrestar la iluminación artificial en una casa.

 

***Suscríbete a mi canal de YouTube y sígueme en mis redes sociales, en las que te podrás enterar que día se publicaran los nuevos artículos sobre los enormes secretos de los colores, también, se de los primeros en enterarte de la única y exclusiva información que tendremos para ti.

AV Imagen. Los descubridores de los secretos de los colores..

Javier Valerio - Especialista en Psicología del Color.

Estado de México, México.