Artículo número 8.

TEMA: Alteración del sistema nervioso del cuerpo humano.

Actualizado: 01 de Agosto de 2022.

Autor. Javier Valerio.

 

¡¡¡Los secretos de los colores, ahora revelados para ti!!!...

Este es un tema demasiado técnico, por lo que lo explicare de la forma más sencilla posible.

¿Qué está provocando la alteración del sistema nervioso del cuerpo humano?

¡2 factores!

  1. Falta de sueño, mala calidad del sueño, insomnio, ¡que en síntesis son sinónimos!

  2. La luz artificial.  

 

En el libro FOTOFOBIA, hablo mucho sobre estos 2 puntos, por lo que iré a lo más sustancial del tema.

El cuerpo humano está constituido por una enorme red de nervios que prácticamente existen en todo nuestro organismo.

Un nervio es una estructura celular que valga la redundancia conduce impulsos nerviosos y, ¿Qué crees? ¡Estos impulsos nerviosos son eléctricos! Así es, LA SINAPSIS NEURONAL son impulsos eléctricos que son enviados al cerebro el cual reacciona también con más impulsos eléctricos o reacciones químicas como respuesta a los mismos. Acción-respuesta electroquímica.

Para que tengas una breve idea sobre esto ve el siguiente video.

Nuestro cerebro es una fuente de energía eléctrica y química constante, que influye directamente en todo nuestro organismo de forma consciente e inconsciente.

El sistema nervioso humano es un conjunto de células especializadas en la conducción de señales eléctricas llevadas mediante las neuronas a través de un procedimiento llamado SINAPSIS.

El sistema nervioso en realidad es una enorme red de circuitos (cables eléctricos) que conducen energía al cerebro comunicando una acción y el mismo respondiendo con una reacción. Estos circuitos (cables eléctricos) son las neuronas, que conjuntamente forman nervios. Un ejemplo de la SINAPSIS lo puedes apreciar en el siguiente video.

Pero ¿Cómo se ven afectados los nervios de nuestro organismo? De muchas maneras, ya que los mismos responden a nuestros 5 sentidos, Vista, Olfato, Tacto, Oído, Gusto.

En este caso, solo me centrare en el sentido de la Vista, ya que es sobre lo que hablan los libros de psicología del color y el de fotofobia.

Observa el siguiente video.

Nota: lee nuevamente el artículo N° 4 de los artículos CLIENTES P. E.

Recuerda que en esta sección no es posible que dejes tus comentarios y dudas al respecto, debido a la estructura de traducción de idioma para otros países. Por favor deja tus dudas y comentarios dando clic en el botón rojo que se encuentra al final de la página, esta sección de artículos precisamente fue creada para responder a TODAS LAS DUDAS QUE SURJAN, además de interactuar con otras personas que se encuentran bajo similares circunstancias y que todos juntos compartiremos información positiva que nos ayudara.

Próximo artículo.

Artículo número 9.

Tema: Alteración del sistema nervioso del cuerpo humano. 2da parte.

 

***Suscríbete a mi canal de YouTube y sígueme en mis redes sociales, en las que te podrás enterar que día se publicaran los nuevos artículos sobre los enormes secretos de los colores, también, se de los primeros en enterarte de la única y exclusiva información que tendremos para ti.

AV Imagen. Los descubridores de los secretos de los colores..

Javier Valerio - Especialista en Psicología del Color.

Estado de México, México.