Artículo número 7.

TEMA: Resolución de imágenes.

Actualizado: 01 de Agosto de 2022.

Autor. Javier Valerio.

 

¡¡¡Los secretos de los colores, ahora revelados para ti!!!...

La resolución de una imagen es el número de píxeles por pulgada que contiene (1 pulgada = 2,54 centímetros). Ésta se expresa en PPP (puntos por pulgada en español) o DPI (dots per inch en inglés).

Cuantos más píxeles (o puntos) haya por pulgada más información contendrá la imagen (más precisa), por ejemplo, una resolución de 300 dpi significa que la imagen contiene 300 píxeles de ancho y 300 píxeles de alto, por tanto, se compone de 90.000 píxeles (300x300 ppp). Gracias a esta fórmula, resulta fácil conocer la dimensión máxima de un tiraje. (CANSON, 2022).

Resolución y cantidad de píxeles

Un píxel es la unidad mínima o básica con la que se representa un color en una pantalla. Es decir, un píxel es cada uno de los “cuadritos” que se pueden observar cuando se amplifica una imagen.

Ahora, la resolución de una pantalla se expresa en píxeles, los cuales se presentan como la cantidad de píxeles a lo ancho y a lo alto de la misma. Como regla general, cuanto mayor es la resolución que tenga una pantalla (cantidad de píxeles), mayor es su definición. Como se muestra en la siguiente imagen.

“Resolución de imágenes y archivos” (s.f.). En: Imprentaonline.net Disponible en: https://www.imprentaonline.net/resolucion Consultado: 01 de Julio de 2022, 15:55 pm.

Así, en dos pantallas con el mismo tamaño, pero con diferentes resoluciones, la que tenga mayor resolución, tendrá más píxeles y la pantalla con menor resolución, tendrá menos píxeles. Arrieta, Ever (s.f.). “HD, Full HD, Ultra HD, 4K, 8K y otras resoluciones de pantalla”. En: Diferenciador.com. Disponible en: https://www.diferenciador.com/hd-full-hd-ultra-hd-4k-8k-y-otras-resoluciones-de pantalla/#:~:text=Entre%20las%20resoluciones%20m%C3%A1s%20populares,de%203840%20x%202160%20p%C3%ADxeles. Consultado: 01 de Julio de 2022, 4:24 pm.

Tipos de pantallas más comunes.

HD (High Definition) alta definición en español. Posee una resolución de 1280 x 720 píxeles. La cantidad total de píxeles de estas pantallas es de 921 600.

FULL HD. Alta definición real o total en español. Posee una resolución de 1920 x 1080 píxeles. La cantidad total de píxeles de estas pantallas es de 2 730 600. Ojo: casi el triple de resolución que la anterior (HD).

ULTRA HD (Ultra High Definition). Posee una resolución de 3840 x 2160 píxeles. La cantidad total de píxeles de estas pantallas es de 8 294 400. Este tipo de pantalla se asocia a la 4K, aunque en la realidad son diferentes.

4K. Posee una resolución de 4096 x 2160 píxeles. La cantidad total de píxeles de estas pantallas es de 8 847 360.

8K. Posee una resolución de 7680 x 4320 pixeles. La cantidad total de píxeles de estas pantallas es de 33 117 600.

Cuando hablamos de la resolución de una imagen impresa, nos podemos dar cuenta de la calidad de la misma inmediatamente, en la imagen que a continuación presento nos podemos dar cuenta que la persona de la imagen de la izquierda se ve completamente pixeleada, se le llama pixel a cada cuadro que compone una imagen. Como un ejemplo burdo, supongamos que la imagen de la izquierda está compuesta por 5 mil pixeles (puntos o cuadros), y la imagen de la derecha está compuesta por  50 mil pixeles (puntos o cuadrados).

“Sánchez, Giovanna” (02 de septiembre de 2021). En: Google desarrolla IA para convertir fotos pixeladas en HD Disponible en: https://prototypo.estereofonica.com/tecnologia/google-desarrolla-ia-para-convertir-fotos-pixeladas-en-hd/ Consultado: 01 de Julio de 2022, 5:27 pm.

En una imagen, la resolución es algo que genera una gran ventaja, ya que se obtiene una excelente calidad entre más resolución posea la misma. IMPORTANTE: una imagen impresa está hecha de colores pigmento (tintas) “síntesis sustractiva del color”.

Pero, al hablar de resolución de imágenes en tecnología digital en todo tipo de pantallas emisoras de luz, impera la formación de las mismas por medio de luz artificial “síntesis aditiva del color”.

Retomando la misma imagen del ejemplo anterior, supongamos que para crear la misma requerimos para la imagen de la izquierda 5 mil puntos de luz y para la imagen de la derecha 50 mil puntos de luz.

El hecho de tener mayor resolución de imágenes en pantallas impera en el hecho de tener más luz ¿Caes en cuenta hacia dónde va esto?

El mayor enemigo del ser humano lo adquiere el mismo, lo tiene en su hogar, y poco a poco, lo está destruyendo.

Por favor, vuelve a checar la cantidad de pixeles (PUNTOS DE LUZ) que posee una pantalla HD y una 4K. Es cierto, podrás presumir que posees una pantalla de excelente definición, y que por cierto te costó carísima, pero no creo que sea de tu agradado saber que las consecuencias perniciosas llegaran a ti más pronto, ¿y tus hijos? ¿Qué crees que pasara con ellos?

Lo mismo aplica para los celulares, computadoras y tablets.

Recuerda que en esta sección no es posible que dejes tus comentarios y dudas al respecto, debido a la estructura de traducción de idioma para otros países. Por favor deja tus dudas y comentarios dando clic en el botón rojo que se encuentra al final de la página, esta sección de artículos precisamente fue creada para responder a TODAS LAS DUDAS QUE SURJAN, además de interactuar con otras personas que se encuentran bajo similares circunstancias y que todos juntos compartiremos información positiva que nos ayudara.

Próximo artículo.

Artículo número 8.

Tema: Alteración del sistema nervioso del cuerpo humano.

 

***Suscríbete a mi canal de YouTube y sígueme en mis redes sociales, en las que te podrás enterar que día se publicaran los nuevos artículos sobre los enormes secretos de los colores, también, se de los primeros en enterarte de la única y exclusiva información que tendremos para ti.

AV Imagen. Los descubridores de los secretos de los colores..

Javier Valerio - Especialista en Psicología del Color.

Estado de México, México.