Artículo número .

TEMA: Alerta amarilla por altas temperaturas.

Actualizado: 01 de Agosto de 2022.

Autor. Javier Valerio.

 

¡¡¡Los secretos de los colores, ahora revelados para ti!!!...

Alerta amarilla por altas temperaturas e índice UV 11+ no es lo mismo, pero se pueden presentar ambas a la vez.

La alerta amarilla por altas temperaturas también es un comunicado que alerta sobre altas temperaturas que se presentaran, valga la redundancia. Y el índice UV11+ es una condición en la que entra una gran cantidad de radiación ultravioleta (UV) a la tierra.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT) de la Ciudad de México tiene un programa continuo de monitoreo de la temperatura.

Se le puede dar seguimiento a esta información en la página web del SIMAT. www.aire.cdmx.gob.mx

También, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), da esta información en su página web www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx además de emitir los comunicados a través de la plataforma twitter, sitio oficial; @SGIRPC_CDMX

Durante el transcurso del mes de mayo del 2022 la CDMX tuvo 16 días con altas temperaturas. Checa los comunicados al respecto.

Guíate por la fecha de emisión, van en orden.

La intención de este artículo en conjunto con el artículo N° 4 “índice UV 11+”, es que te des cuenta que efectivamente estamos expuestos constantemente a altas energías electromagnéticas y radiación ultravioleta, la información se da a conocer por diferentes medios, pero esto no es lo importante ¿Qué caso tiene dar a conocer esta información si la gente desconoce los efectos altamente perniciosos que la misma provoca? Cualquier persona que por cualquier medio se llegue a enterar que en cualquier día existen condiciones de nivel UV 11+ o altas temperaturas puede parecerle algo sin importancia, tal vez el hecho de que constantemente se presentan estas condiciones pudiera llegar a parecernos algo normal cuando en realidad no lo es.

Nunca pienses que esto es algo normal. ¿Cómo podrías llegar a pensar que estar expuesto a alta energía electromagnética es normal?

Los bebes, los niños y hasta los jóvenes son los más afectados por estas condiciones que se presentan, recuerda que la madures visual en un ser humano es hasta los 18 años. Ellos son a los que más se deben cuidar.

No tiene sentido repetir lo que aparece en el libro FOTOFOBIA, estos artículos son complemento de esa información que ya te entregamos, solo saca tus conclusiones utilizando tu libre albedrio.

A esta fenómeno (alerta amarilla por altas temperaturas), ya no le daré seguimiento, es decir, ya no actualizare este artículo, como si se hará con el de índice UV 11+, esto debido a que realmente casi todos los días del año prácticamente hace mucho calor, darle seguimiento al índice UV 11+ tiene la finalidad de crear estadísticas gráficas para fines de estudio científico. 

Recomendaciones para cuidar de los excesos de radiación UV y altas temperaturas a los bebes, niños y jóvenes.

  1. Los colores oscuros son los que más energía electromagnética absorben, evita vestir con ropa de colores oscuros a los bebes, niños y jóvenes.

  2. Deben utilizar gorras o sombreros de ala ancha cuando salgan al aire libre, no quitárselos en ningún momento mientras estén expuestos directamente a la luz del sol. Obviamente las gorras y sombreros no deben de ser en colores oscuros.

  3. Utilizar gafas oscuras en los momentos que se encuentren en exposición a la luz del sol. Existen a la venta gafas oscuras económicas, que en realidad no son la máxima protección, pero ayudan en cierta medida.

 

Es importante que valoremos a sus hijos y darles más recomendaciones que los ayudaran enormemente en el futuro. 

Recuerda que en esta sección no es posible que dejes tus comentarios y dudas al respecto, debido a la estructura de traducción de idioma para otros países. Por favor deja tus dudas y comentarios dando clic en el botón rojo que se encuentra al final de la página, esta sección de artículos precisamente fue creada para responder a TODAS LAS DUDAS QUE SURJAN, además de interactuar con otras personas que se encuentran bajo similares circunstancias y que todos juntos compartiremos información positiva que nos ayudara.

Próximo artículo.

Artículo número 6.

Tema: Temperatura ambiente en una casa.

 

***Suscríbete a mi canal de YouTube y sígueme en mis redes sociales, en las que te podrás enterar que día se publicaran los nuevos artículos sobre los enormes secretos de los colores, también, se de los primeros en enterarte de la única y exclusiva información que tendremos para ti.

AV Imagen. Los descubridores de los secretos de los colores..

Javier Valerio - Especialista en Psicología del Color.

Estado de México, México.