Artículo número 4.

TEMA: Índice UV 11+.

Actualizado: 01 de Agosto de 2022.

Autor. Javier Valerio.

 

¡¡¡Los secretos de los colores, ahora revelados para ti!!!...

El índice UV, es la cantidad de radiación ultravioleta que existe en el ambiente de un determinado lugar, en un determinado lapso de tiempo, cada día durante el transcurso de cada año.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT) de la Ciudad de México tiene un programa continuo de monitoreo de los niveles de radiación solar ultravioleta, que se difunden cada hora como un índice de radiación solar UV (Índice UV o IUV), el cual utiliza las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Índice de Radiación Ultravioleta, s/f).

Se le puede dar seguimiento a esta información en la página web del SIMAT. www.aire.cdmx.gob.mx

También, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), da esta información en su página web www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx además de emitir los comunicados a través de la plataforma twitter, sitio oficial; @SGIRPC_CDMX

Durante el transcurso del mes de Mayo del 2022 la CDMX tuvo 24 días con un índice UV de 11 puntos o más. Checa los comunicados al respecto. 

Guíate por la fecha de emisión, van en orden.

Durante el transcurso del mes de Junio del 2022 la CDMX tuvo 14 días con un índice UV de 11 puntos o más. Checa los comunicados al respecto. 

Guíate por la fecha de emisión, van en orden.

Durante el transcurso del mes de Julio del 2022 la CDMX tuvo 25 días con un índice UV de 11 puntos o más. Checa los comunicados al respecto. 

Guíate por la fecha de emisión, van en orden.

Durante el transcurso del mes de Agosto del 2022 la CDMX tuvo 24 días con un índice UV de 11 puntos o más. Checa los comunicados al respecto. 

Guíate por la fecha de emisión, van en orden.

¿Te puedes dar una idea de este potencial problema?

Como ya lo mencione en el libro FOTOFOBIA, la Ciudad de México, al igual que el Estado de México, por su altitud, están expuestos a un 24% más de radiación durante todos los días del año.

Algunos factores que influyen en la cantidad de radiación que llega a las personas están; la zona geográfica, la nubosidad, la época del año, la hora del día, la concentración de ozono.

Realmente todos estos factores nos son ajenos, lo único que nos queda por hacer al respecto es tomar precauciones, que por cierto son muy sencillas, y las cuales, ya te explicamos en tu consulta de valoración.

Recuerda que en esta sección no es posible que dejes tus comentarios y dudas al respecto, debido a la estructura de traducción de idioma para otros países. Por favor deja tus dudas y comentarios dando clic en el botón rojo que se encuentra al final de la página, esta sección de artículos precisamente fue creada para responder a TODAS LAS DUDAS QUE SURJAN, además de interactuar con otras personas que se encuentran bajo similares circunstancias y que todos juntos compartiremos información positiva que nos ayudara.

Próximo artículo.

Artículo número 5.

Tema: Alerta amarilla por altas temperaturas.

 

***Suscríbete a mi canal de YouTube y sígueme en mis redes sociales, en las que te podrás enterar que día se publicaran los nuevos artículos sobre los enormes secretos de los colores, también, se de los primeros en enterarte de la única y exclusiva información que tendremos para ti.

AV Imagen. Los descubridores de los secretos de los colores..

Javier Valerio - Especialista en Psicología del Color.

Estado de México, México.