Artículo número 3.

TEMA: El calentamiento global.

Actualizado: 01 de Agosto de 2022.

Autor. Javier Valerio.

 

¡¡¡Los secretos de los colores, ahora revelados para ti!!!...

Cada persona en el mundo puede claramente hacer un juicio sobre el clima presente en el lugar que reside. Por lo que a mi concierne, puedo hablar al respecto de lo que sucede en mi país, México. Todos los que vivimos en este país podemos hacer un juicio exacto sobre lo que ha sucedido y está sucediendo con el clima, los que tenemos 40 años en adelante sabemos perfectamente que hace 3 décadas, el clima, y también refiriéndome al sol, era muy agradable, uno podía estar durante media hora o más expuestos al sol y sentir una sensación de calor apacible, hoy en día hacerle frente al sol es sumamente muy difícil y delicado, estar directamente expuestos al sol es sentir una sensación de calor extremo, un calor seco que quema la piel, irrita o molesta demasiado. Es evidente que el calentamiento global está sucediendo, y el aumento constante de la temperatura y la radiación, serán los principales factores que nos estarán perjudicando.

Importante. Calentamiento global y cambio climático no es lo mismo.

Calentamiento global.

Cuando se alude al calentamiento global se debe de entender el aumento paulatino de la temperatura ambiente, este es uno de los fenómenos directos que está ocasionando desequilibrios neurológicos en una gran cantidad de especies que habitan el planeta.

Cambio climático.

El término hace referencia a una serie de fenómenos meteorológicos cada vez más severos, huracanes, lluvias, incendios, nevadas, olas de calor, etc., meteoros que año con año incrementan su intensidad y con ello su poder destructivo o pernicioso.

No obstante a lo mencionado, otros fenómenos más como la inversión térmica y el efecto invernadero, también influyen enormemente en el desequilibrio del sistema neurológico del ser humano.

Estos, son temas muy bastos para hablar sobre ellos, por lo que solo los abordare de manera muy breve.

El factor en común entre todos ellos y a tomar en cuenta para los seres vivos que habitamos el planeta tierra es; el frio y el calor.

Como lo menciono en el libro FOTOFOBIA, el no dormir bien, es la causa principal del desajuste neurológico de los seres humanos y por ende, el sin fin de enfermedades y sintomatologías que presenta en la actualidad.

El frio y el calor son dos sensaciones térmicas que en la actualidad son altamente variables e inestables, es decir; un día tenemos una sensación térmica muy alta, y al otro día tenemos una sensación térmica muy fría, o, en un mismo día tenemos ambas, mucho calor por la mañana y mucho frio por la noche.

Esta situación afecta directamente a muchos organismos vivos, los seres humanos somos seres que requerimos de comodidades en muchos ámbitos para poder vivir con estabilidad emocional, la principal comodidad de que imperantemente requerimos es el sueño, cada persona puede prepararse para irse a la cama con la intención de dormir y descansar, pero, ¿cómo adapta su organismo para vivir en condiciones de frio y calor inestables día con día? ¡Es imposible!

Bien, cualquier persona puede dormir cómodamente en una noche fresca que nos pudiese regalar la naturaleza, 20-22°C. Pero ¿qué pasa si al siguiente día la temperatura desciende hasta 18,17 o 16 ° C, o aumenta a los 27, 28 o 29° C? esto, podría hacer que a muchos se les dificulte conciliar el sueño, o también, que muchos despierten durante la madrugada por las incomodidades que lleguen a surgir por estas condiciones de temperatura, automáticamente afectando su calidad de sueño en esta noche por el simple hecho de despertarse unos instantes, que bien, pueden llegar a ser hasta minutos, incluso un periodo de insomnio en esta noche.

El calentamiento global no solo se suscribe al aumento de la temperatura, si no también, al descenso drástico de la misma, factores que cada vez más influirán en la estabilidad psíquica del ser humano y que afectaran en mayor medida a los adolescentes y a los niños.

El ser humano posee un mecanismo de regulación de calor, al cual científicamente se le llama termorregulación, la temperatura del organismo humano es estable y se encuentra entre 36.5°C – 37.5°C. Cuando entras a un auto que ha estado estacionado algunas horas directamente al sol, ¿te ha sucedido que inmediatamente empiezas a sudar? Es porque entras a un espacio en el que la temperatura es muy alta y tu cuerpo en automático se autorregula.

Lo mismo sucede al dormir, en una noche de mucho frio imperantemente requerirás de algún buen cobertor para contrarrestar el frio, si despiertas durante la madrugada es porque tu cuerpo intenta autorregularse y no lo consigue, pasas momentos de frio.

Por el contario, si la noche es muy calurosa puedes llegar a sudar y sentir húmeda la sabana o cobija con que te cubriste, haciendo que esto también te despierte y sintiéndote incomoda (o). Esto también es autorregulación del organismo, el calor que genera tu cuerpo en automático, aunado al que genera en conjunto con lo que lo cubre hace que exista un exceso de calor.

Ambas sensaciones térmicas, frio y calor, se han vuelto muy inestables y no lograr adaptarnos a esto traerá consecuencias muy graves para el ser humano.

Artículos más adelante te explicare que podemos hacer al respecto.

Recuerda que en esta sección no es posible que dejes tus comentarios y dudas al respecto, debido a la estructura de traducción de idioma para otros países. Por favor deja tus dudas y comentarios dando clic en el botón rojo que se encuentra al final de la página, esta sección de artículos precisamente fue creada para responder a TODAS LAS DUDAS QUE SURJAN, además de interactuar con otras personas que se encuentran bajo similares circunstancias y que todos juntos compartiremos información positiva que nos ayudara.

Próximo artículo.

Artículo número 4.

Tema: Índice UV 11+.

 

***Suscríbete a mi canal de YouTube y sígueme en mis redes sociales, en las que te podrás enterar que día se publicaran los nuevos artículos sobre los enormes secretos de los colores, también, se de los primeros en enterarte de la única y exclusiva información que tendremos para ti.

AV Imagen. Los descubridores de los secretos de los colores..

Javier Valerio - Especialista en Psicología del Color.

Estado de México, México.