Artículo número 13.

TEMA: El comportamiento humano, actitud difícil de modificar.

Actualizado: 17 de Septiembre de 2022.

Autor. Javier Valerio.

 

¡¡¡Los secretos de los colores, ahora revelados para ti!!!...

La actitud es la llave que abre las puertas del mundo, concepto fácil de comprender, pero difícil de aplicar.

“Las palabras, son llaves que te abren todas las puertas del mundo, la pasión en ellas enamora a las personas y la certeza en ellas es miel que endulza el oído”. Javier Valerio.

Pero esta verdad no puede concretarse si no existe una actitud positiva, ¿pero que es la actitud? La actitud es la manera o modo de cooperar, comportarse o actuar.

La actitud es sinónimo de conducta y conducta de comportamiento, y si ambos son positivos existe en ello disciplina.

En la manera de hablar, tratar a la gente, hasta de pararnos o sentarnos podemos demostrar una actitud negativa o positiva hacia los demás.

El artículo anterior tiene completa relación con este, ya que anteriormente dije que desafortunadamente el ser humano en muchos países por su cultura no los educan para ser disciplinados desde niños.

En México, existen hábitos y costumbres nefastas que prácticamente ya son parte de nuestra cultura, y existen varios factores determinantes que son los que hacen que una persona no progrese en la vida. Entre ellos están los siguientes.

  1. Embarazos desde temprana edad.

  2. Bajo nivel educativo de las personas.

  3. Consumismo.

  4. Información falsa.

 

Y todas y cada una de ellas van de la mano, es decir una lleva a la otra y la otra a la otra.

Explicare cada una de ellas.

1.- Embarazos desde temprana edad.

2.- Bajo nivel educativo de las personas.

México ocupa el primer lugar a nivel mundial en embarazos en adolescentes entre las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad.

En nuestro país 23 por ciento de los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y 19 años de edad. De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población comienza a una edad promedio de 15.5 años, y estadísticas del Instituto Nacional de Perinatología indican que sucede a los 14.6 años, en promedio.

Boletín UNAM-DGCS-729

Ciudad Universitaria.

13:00 hrs. 3 de septiembre de 2021.

 

Un ser humano que siendo un niño se convierte en papá o mamá, prácticamente trunca su vida en muchos ámbitos, siendo los principales, el educativo y el económico. Iré a lo más sustancial del tema.

De aquí se desprenden prácticamente los demás factores determinantes que son los que hacen que una persona no progrese en la vida.

Cuando una persona no cuenta con estudios es muy difícil que sobresalga en la vida, hay excepciones claro, pero son contadas. Una persona ignorante es muy fácil de manipular, basa su mentalidad en cosas ínfimas y banales, su ideología es volátil y carecen de filosofía y sentido común.

Prácticamente nunca les fue inculcada la disciplina y debido a ello su vida es un barco a la deriva.

Traer un hijo a este mundo conlleva muchas responsabilidades que solo muy pocos pueden solventar, no solo darles de comer y llevarlos a la escuela son acciones que al realizarlas los padres ya los exime de responsabilidad. No. Un hijo requiere vestimenta, recreación, formación cívica, ayuda para desarrollar un léxico adecuado, ayuda en el aprendizaje y tareas de la escuela, acciones lúdicas, etc.

Lastimosamente, en la actualidad, muchos niños solo mal comen y los llevan a la escuela.

¿Y sabes cómo los educan? ¡Con un celular, una Tablet, una computadora o una consola de videojuegos!

Hoy en día, a una gran cantidad de padres no les interesa el bienestar de sus hijos, y puede ser entendible, ya que muchos de estos padres viven ahogados en preocupaciones personales,  económicas, laborales o de salud, que lo único que desean después de llegar del trabajo es descansar y ver la TV, y la solución inmediata y eficaz para entretener a sus hijos es dándoles un celular o una consola de videojuegos, sin saber que a corto plazo estas acciones llevaran a sus hijos a convertirse en personas FOTOFOBAS y sufrir las devastadoras enfermedades neurológicas que la misma desencadena.

El bajo nivel educativo en las personas influye en el desinterés por progresar, de aprender, de superarse, de querer saber que hay más allá de lo que sus ojos alcanzar a mirar, en lugar de esto malgastan su tiempo en cosas absurdas. El internet es la herramienta más poderosa que se ha inventado para todo el mundo, y por increíble que parezca, la mayor parte de las personas no saben obtener usufructo de él. 

 

3.- Consumismo.

4.- Información falsa.

 

“Absolutamente todas las personas en el mundo tienen al menos una necesidad tan anhelada. Y cuando cualesquier persona sea cual sea la razón descubre su necesidad, puede venderle hasta piedras si es que se lo propone”. Javier Valerio.

Todo lo que prevalece a tu alrededor gira en torno a las ventas. En todo momento hay alguien que te quiere vender algo, puede ser por medio de la tv, en un centro comercial, en la calle, en el transporte, etc. El gran secreto de las ventas está en saber exactamente qué decir, cuando decirlo y como decirlo.

Para lograr vender, el mensaje, debe poseer una habilidad muy desarrollada que se llama, “poder de persuasión”.

El termino persuadir tiene una denotación bien definida, pero que a su vez también adquiere diferentes connotaciones, entre ellos están los siguientes.

1.- Poder de influir con argumentos, ideas o pensamientos en las personas.

2.- El diccionario de la real academia española define el concepto como; inducir, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo.

3.- Acto de convencimiento para hacer que alguien haga una acción en concreto.

 

La denotación del término es “poder de influencia” y sus connotaciones directas son; inducir, convencer, obligar, incitar, etc.

En síntesis. La persuasión es un poder, pero ese poder puede ser utilizado tanto positiva como negativamente. La persuasión, puede ser una verdad o también una mentira.

¿Por qué consumimos tanta basura?

¡Por la persuasión!

Ejemplo.

Un hombre que está perdiendo el cabello.

  • Si yo fuera un vendedor, ubicado en cualquier parte del mundo en el que hablen mí mismo idioma, puedo venderle un producto a una persona que padece calvicie con el siguiente argumentó.

 

SIMULACIÓN. Veo a un tipo con este problema, me le acercó y le digo que me regale un minuto de su tiempo, voy directo al grano. Le digo que vendo un producto nuevo, fabricado en Europa, que ayuda a evitar la caída del cabello, le aseguro que el tratamiento es altamente efectivo y que les ha funcionado a muchas personas que de hecho ya son mis clientes. Inclusive, le afirmo que vendo el complemento que ayuda a hacer que crezca el cabello nuevamente en poco tiempo.

 

Existen muchas características físicas en todos los seres humanos que influyen directamente y enormemente en nuestra psicología, la calvicie en los hombres es una de ellas.

Una persona con un problema de calvicie es una persona fácil de persuadir, tiene una necesidad y desea cubrirla. ¿Creen que pueda venderle el producto? Devuélvanse a leer el significado de PERSUASIÓN ¿Qué pasaría si esta misma metodología lo intento con 5 personas, o 10 personas, o 1,000 personas, o 20,000 personas? ¿Cuántas creen que me lo comprarían? ¿Entienden hacia donde quiero llegar?

¿Y si aplico una estrategia para venderle algo a una persona obesa afirmándole que la ayudare a bajar de peso? ¿O, a una persona con cierta enfermedad?

Pero esto no solo sucede con estos puntos que menciono, sucede con lo que comes, lo que bebes, lo que escuchas y lo que vez… Prácticamente tiene que ver con todo.

Hablare solo del más consumido y también el más nefasto, los medios audiovisuales, en concreto, la TV. 2 puntos.

1.- VENTAS. Todo, absolutamente todo se puede vender, te saturan con una montaña de comerciales y capsulas de ventas que los pasan por televisión una y otra y otra vez… algunos, inclusive, durante meses o años. Recuerda, una mentira se convierte en realidad si es dicha mil veces…

Por cualquier medio audiovisual, sea este TV, o internet, te pueden vender desde un alfiler hasta un avión. Te pueden vender desde un simple producto para las agruras hasta la cura para el cáncer, ¡Todos tenemos necesidades, así que, algo que nos persuada lo vamos a comprar! ¿Comprendes esto?...

2.- TELEVISIÓN. Se ha saturado la telecomunicación en un sinfín de plataformas de streaming que solo venden mierda, literal. Te venden servicios con una gran cantidad de canales, de partidos de futbol de todas las ligas del mundo, series, películas, caricaturas, telenovelas, etc, etc, etc. En verdad, me molesta sobremanera esta situación que me gustaría continuar describiendo esto siendo prosaico, pero debo conservar la ecuanimidad.

Por lo pronto ve el siguiente video.

Este señor, Q.E.P.D. Era un genio motivador, todo lo que dice y la forma en que lo dice, es extraordinaria, existen en YouTube una gran cantidad de videos de sus conferencias que daba, y les puede asegurar que la mayoría de las personas ni siquiera han escuchado hablar de él.

Ver un video de este señor por medio de YouTube y gratis, es realmente una gran oportunidad. Pero no, mucha gente, como él lo dice, prefiere consumir mierda.

En el siguiente artículo te explico porque.

Recuerda que en esta sección no es posible que dejes tus comentarios y dudas al respecto, debido a la estructura de traducción de idioma para otros países. Por favor deja tus dudas y comentarios dando clic en el botón rojo que se encuentra al final de la página, esta sección de artículos precisamente fue creada para responder a TODAS LAS DUDAS QUE SURJAN, además de interactuar con otras personas que se encuentran bajo similares circunstancias y que todos juntos compartiremos información positiva que nos ayudara.

Próximo artículo.

Artículo número 14.

Tema: El comportamiento humano, actitud difícil de modificar. 2da parte.

 

***Suscríbete a mi canal de YouTube y sígueme en mis redes sociales, en las que te podrás enterar que día se publicaran los nuevos artículos sobre los enormes secretos de los colores, también, se de los primeros en enterarte de la única y exclusiva información que tendremos para ti.

AV Imagen. Los descubridores de los secretos de los colores..

Javier Valerio - Especialista en Psicología del Color.

Estado de México, México.