Artículo número 11.

TEMA: La parábola de la rana y el futuro de la humanidad.

Actualizado: 17 de Septiembre de 2022.

Autor. Javier Valerio.

 

¡¡¡Los secretos de los colores, ahora revelados para ti!!!...

Antes de iniciar con el tema ve el siguiente video.

Haciendo una analogía, la rana colocada en el recipiente con agua fría y que poco a poco se le fue aplicando calor hasta que el agua hirvió y la mato, somos todas las personas adultas (30 años de edad en adelante).

“Nos hemos ido aclimatando con el tiempo al aumento de temperatura”, y lo pongo entre comillas porque esto es relativo y subjetivo ¿Qué significa esto de relativo y subjetivo?

Relativo significa ¿relacionado con qué?

En este caso solo relacionémoslo con el calor directo del sol y con la temperatura ambiente en una casa ¿Te es fácil estar mucho tiempo en espacios donde te dé directamente el sol?, ¿no te desestabiliza psicológicamente estar en lugares donde hace mucho calor? Existen personas que prácticamente no manifiestan mayor problema bajo estas condiciones, tal es el caso de muchos trabajadores, como los de la construcción; albañiles, fierreros, los que trabajan en puentes y caminos, otros más como choferes de todo tipo, policías, en especial los de tránsito, mecánicos automotrices, etc. Todos estos trabajadores realizan su labor en condiciones en las que el sol les da directamente durante muchos lapsos del día. Bueno, que decir de los limpia parabrisas, y los que venden dulces en plena avenida vehicular.

¿Cómo es que se adaptan a estas circunstancias? ¡Absolutamente todo tiene una respuesta! En el caso de estas personas aludidas se requiere de un análisis para saber con exactitud lo que está pasando, ¿Realmente no les afecta trabajar bajo esta circunstancia? Concretamente hablando, se han vuelto resistentes a esta condición, aunque también, la afectación existe, eso es inevitable.

Ahora, ¿qué pasa con la temperatura ambiente en una casa?

¿Duermes bien? ¿No te despiertas a media noche porque sentiste frio o calor? ¿No se te dificulta dormir en las temporadas de mucho calor, que hasta recurres a ventiladores? ¡Si no tienes sueños profundos y reparadores de entrada algo ya está mal!

¿Me explico a donde quiero llegar con esto?

Somos la rana que se trata de adaptar a algo que no es natural, la parábola dice que la rana muere por que el agua hirvió, pero eso solo es un mensaje consiente que contiene otros más de índole tacita e inconscientes.

En el caso de los humanos, la temperatura está provocando alteraciones a nuestra mente y esta a su vez a nuestro sistema nervioso, la energía del sol ahora es más perniciosa, ¿ya leíste el artículo N° 4 de esta sección? ¿Ya te diste cuenta de los días con índice UV 11+ que cada mes ha tenido? La radiación UV es muy peligrosa para el ojo humano y para el órgano más grande que posee nuestro cuerpo, la piel.

Existen muchos factores dañinos que la simple energía solar y artificial nos ocasionan, mismos que nos están enfermando y que nos llevaran a una muerte más pronta.

¿Qué pasara con los niños actuales y los que están por nacer en la línea del tiempo? Un ser humano adulto “se ha adaptado” claro, vive con enfermedades y malestares que sabe sobrellevar, pero que menoscaban su calidad de vida, y que ha muchos los llevara a una muerte prematura. Los niños actuales y los que nacerán en el futuro se enfrentaran a un fenómeno inminente que desestabilizara su estado mental.

¿Qué crees que pasara con ellos?...

Subjetivo significa ¡Que está relacionado directamente con el sujeto, con su modo de sentir!

Lo que para muchos puede ser algo normal, algo que no les afecta en gran medida, que lo asimilan o se adaptan, para otros no lo es, simplemente resiliencia, que también puede ser, evolución.

Recuerda, si tú eres una persona FOTOFOBA, existe un alto porcentaje de que tus hijos también lo sean, como también existen muchas personas más que pueden estar evolucionando, logrando con esto adaptarse a condiciones climáticas hostiles.

Darwin lo descubrió hace siglos, no sobrevive el más grande ni el más fuerte, si no el que mejor se adapta a las condiciones de su ecosistema…

Observa la siguiente imagen.

Resiliencia se refiere a. “Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos”. (Real Academia Española, s.f., definición 1).

La imagen que presento arriba es de un pequeño jardín dentro de mi casa, ese árbol que se nota al fondo, la planta que está bajo de él y una palmera de madagascar que no se alcanza a apreciar, son los únicos que se han adaptado a las diferentes condiciones que se han presentado en este lugar de la casa. Al inicio existía un ventanal que permitía el paso de luz indirecta hacia el lugar, aunque la luz, por orientación de la casa, nunca le da directamente a este espacio destinado para jardín. Se realizó remodelaciones en este lugar, por lo que las plantas y el árbol durante mucho tiempo estuvieron saturadas de polvo, pero lo más delicado fue la ausencia de luz, ya que se quitó el ventanal que permitía el paso de un poco de luz natural, por lapsos de muchos días, incluso semanas el espacio se quedó en penumbras, las plantas sin agua, pensé que inevitablemente morirían, ¿y que creen? Ahí continúan el árbol, la planta que se encuentra bajo de él y la palmera de madagascar, he colocado otras muchas especies de plantas tratando de terminar mi jardín, muchas han muerto, como esta última que se muestra al frente de la imagen, una palmera.

Esto es la resiliencia, así también somos los humanos, algunos se lograran adaptar, y muchos otros más… moriremos prematuramente.

En AV Imagen, atendemos a personas que manifiestan diferentes sintomatologías por el hecho de ser personas FOTOFOBAS, les damos la información correcta, las técnicas, recomendaciones, acciones y sugerencias que les permitirán tener una mejor calidad de vida.

Recuerda que en esta sección no es posible que dejes tus comentarios y dudas al respecto, debido a la estructura de traducción de idioma para otros países. Por favor deja tus dudas y comentarios dando clic en el botón rojo que se encuentra al final de la página, esta sección de artículos precisamente fue creada para responder a TODAS LAS DUDAS QUE SURJAN, además de interactuar con otras personas que se encuentran bajo similares circunstancias y que todos juntos compartiremos información positiva que nos ayudara.

Próximo artículo.

Artículo número 12.

Tema: Como engañar al cerebro para nuestro propio beneficio.

 

***Suscríbete a mi canal de YouTube y sígueme en mis redes sociales, en las que te podrás enterar que día se publicaran los nuevos artículos sobre los enormes secretos de los colores, también, se de los primeros en enterarte de la única y exclusiva información que tendremos para ti.

AV Imagen. Los descubridores de los secretos de los colores..

Javier Valerio - Especialista en Psicología del Color.

Estado de México, México.