top of page

Artículo número 05.

TEMA: Teoría del sistema neurológico de la incipiente especie humana. Video 3.

Actualizado: 27 de Febrero de 2023.

Autor. Javier Valerio.

 

¡¡¡Los secretos de los colores, ahora revelados para ti!!!...

Da clic al enlace del siguiente video y obsérvalo de principio a fin siguiendo las indicaciones que te da, al paso de los 20 segundos en que observas cada figura del video, parpadea varias veces para que esta se presente de manera más intensa en tu mente. Al terminar de ver el video, continuemos con la lectura de este artículo.

Ok. Ya visto el video vayamos a lo siguiente.

Pasados los 20 segundos observando la figura negra del video, tienes que ver un espectro en color blanco, en sí, una luz blanca intensa. No te puedo mostrar ejemplos porque esta vez estoy hablando de una luz más intensa que la que desprende la pantalla donde realizaste este experimento. ¡Es imposible mostrarte un ejemplo! Bueno, al menos por este medio.

Continuemos.        

                                                                                                 

¿Qué paso después de haber observado la siguiente figura del video? ¡Que es la que presento a continuación!

¿Lograste percibir algún color?

¡Definitivamente lo dudo, es imposible que alguien pueda ver un color que se desprenda de esta figura!

Y esto es debido a que precisamente todos los colores que puede percibir el ojo humano se encuentran sumados en la luz blanca o amarilla tenue. ¡No se pueden ver los colores donde ya existen! ¡Al estar viendo la figura blanca estás viendo todos los colores al mismo tiempo! ¡Increíble pero cierto!

Continuemos.

Pasados los 20 segundos observando la figura del rectángulo blanco dentro del fondo negro,  (como la que se muestra en seguida), tienes que haber visto un espectro en color negro, pero eso no es todo, también aparece otro color, y este es el color gris, intenta hacer el mismo ejercicio de esta última figura, pero ahora hazlo durante 40 segundos. Puedes hacerlo desde aquí mismo, no necesitas regresar al video.

Observa durante 40 segundos el punto negro del rectángulo blanco y durante el transcurso de ese tiempo notaras que el perímetro del mismo o las esquinas de la figura, empezaran a mostrarse en colores grises.

Bien, ahora te invito a que vuelvas a realizar estos experimentos (todas las figuras de los videos 1, 2 y 3 de los artículos 3, 4 y 5 respectivamente) y al término de los 20 segundos en los que observas cada figura, deja que la luz que emite el equipo electrónico donde realizas este experimento se refleje directamente en tu rostro y cierra los ojos, y descubrirás que también aparecerán estos espectros de colores en tu mente. Y después de realizado esto, hazte la siguiente pregunta. ¿Cómo es que puedo ver con los ojos cerrados? ¡Que interesante pregunta, que también tiene su respuesta!

¡También lograras ver los espectros de luz si diriges tu mirada hacia una pared, el techo o el piso, siempre y cuando sean de un color blanco u otro color claro!

 

NOTA IMPORTANTE: La tenuidad del espectro de color que puede ver cada persona con este experimento puede variar directamente con el equipo electrónico en el que se esté viendo, esto, debido a las características de funcionamiento del mismo, es decir; los equipos electrónicos como las computadoras, los celulares, las tablets, etc., poseen una función de cantidad de luz que emiten y todos personalizan estos equipos a su gusto, o, a modo, más cómodo de trabajo. 

Lo realmente importante aquí, es que si tú observaste en tu mente algo parecido a alguno de los tonos de color, correspondientes a cada figura, eres una persona con un sistema neurológico igual al de toda la especie humana, según la “Teoría del sistema neurológico de la incipiente especie humana”. 

Próximo artículo.

Artículo número 06.

Las cajas negras.

AV Imagen.

Los descubridores de los secretos de los colores..

Javier Valerio.

Experto en Psicología del Color.

Experto en Psicología Neurológica.

Estado de México, México.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Facebook
bottom of page