Artículo número 6.

TEMA: Los colores no existen ¡Te lo demuestro a continuación! 3era parte.

Actualizado: 06 de Enero de 2022.

Autor. Javier Valerio.

 

¡¡¡Los secretos de los colores, ahora revelados para ti!!!...

Da clic al enlace del siguiente video y obsérvalo de principio a fin siguiendo las indicaciones que te da, y después, continuemos con la lectura de este artículo. Al paso de los 20 segundos en que observas cada figura del video, parpadea varias veces para que esta se presente de manera más intensa en tu mente.

Ok. Ya visto el video vayamos a lo siguiente.

Vuelvo a reiterar lo mencionado en el artículo número 3. “Dado el hecho que los humanos estamos considerados una misma especie, por ley natural compartimos la misma estructura física y biológica”. ¡De eso no tengo dudas al respecto! Pero ahora empecemos a descubrir si en verdad la estructura neurológica es idéntica en la especie humana. He hecho reiteración de este punto desde el artículo número 3 debido a que en otro artículo aclarare estas cuestiones. Esto será en el artículo, “la teoría del sistema neurológico de la incipiente especie humana”

Por el momento, continuemos.

Pasados los 20 segundos observando la figura negra del video, tienes que ver un espectro en color blanco, en sí, una luz blanca intensa. No te puedo mostrar ejemplos como en los artículos anteriores porque esta vez estoy hablando de una luz más intensa que la que desprende la pantalla donde realizaste este experimento. ¡Es imposible mostrarte un ejemplo! Bueno, al menos por este medio.

Continuemos.        

                                                                                                 

¿Qué paso después de haber observado la siguiente figura del video? ¡Que es la que presento a continuación!

¿Lograste percibir algún color?

¡Definitivamente lo dudo, es imposible que alguien pueda ver un color que se desprenda de esta figura!

Y esto es debido a que precisamente todos los colores que puede percibir el ojo humano se encuentran sumados en la luz blanca o amarilla tenue. ¡No se pueden ver los colores donde ya existen! ¡Al estar viendo la figura blanca estás viendo todos los colores al mismo tiempo! ¡Increíble pero cierto!

Continuemos.

Pasados los 20 segundos observando la figura del rectángulo blanco dentro del fondo negro,  (como la que se muestra en seguida), tienes que haber visto un espectro en color negro, pero eso no es todo, también aparece otro color, y este es el color gris, intenta hacer el mismo ejercicio de esta última figura, pero ahora hazlo durante 40 segundos. Puedes hacerlo desde aquí mismo, no necesitas regresar al video.

Observa durante 40 segundos el punto negro del rectángulo blanco y durante el transcurso de ese tiempo notaras que el perímetro del mismo o las esquinas de la figura, empezaran a mostrarse en colores grises.

Bien, ahora te invito a que vuelvas a realizar estos experimentos (todas las figuras de los videos 1, 2 y 3 de los artículos 4, 5 y 6 respectivamente) y al término de los 20 segundos en los que observas cada figura, deja que la luz que emite el equipo electrónico donde realizas este experimento se refleje directamente en tu rostro y cierra los ojos, y descubrirás que también aparecerán estos espectros de colores en tu mente. Y después de realizado esto, hazte la siguiente pregunta. ¿Cómo es que puedo ver con los ojos cerrados? ¡Que interesante pregunta, que también tiene su respuesta!

¡También lograras ver los espectros de luz si diriges tu mirada hacia una pared, el techo o el piso, siempre y cuando sean de un color blanco u otro color claro!

 

NOTA IMPORTANTE: La tenuidad del espectro de color que puede ver cada persona con este experimento puede variar directamente con el equipo electrónico en el que se esté viendo, esto, debido a las características de funcionamiento del mismo, es decir; los equipos electrónicos como las computadoras, los celulares, las tablets, etc., poseen una función de cantidad de luz que emiten y todos personalizan estos equipos a su gusto, o, a modo, más cómodo de trabajo. No obstante, también existe otro tema muy importante del que hablare más en un artículo aparte y que también es de gran relevancia, este es la “temperatura de color”.   

Lo realmente importante aquí, es que si tú observaste en tu mente algo parecido a alguno de los tonos de color, correspondientes a cada figura, eres una persona con un sistema neurológico igual al de toda la especie humana, según la “teoría del sistema neurológico de la incipiente especie humana”. Importante, este es un artículo con su correspondiente explicación.

Aunque, ahora…

¡Hago las siguientes preguntas abiertas a todos aquellos que realizan este sencillo experimento!

¿En realidad es así? ¿En efecto cada uno de ustedes pudo apreciar los tonos correspondientes a cada figura que aparece aquí?

¿Las personas que viven en el continente Europeo ven lo mismo que yo veo?

¿Las personas que viven en el continente Asiático ven lo mismo que yo veo?

¿Las personas que viven en el continente Africano ven lo mismo que yo veo?

¿Las personas que viven en el continente de Oceanía ven lo mismo que yo veo?

¿Las personas que vivimos en el continente Americano podemos ver los mismos colores que aparecen en los experimentos?

En concreto. ¿Todas las personas del mundo ven los mismos colores que logro ver yo?

Hacemos un esfuerzo constante porque esta información llegue a una gran cantidad de países, traduciéndose estos artículos en la página web de manera automática para cada persona que desee acceder a ellos. No importa de qué parte del mundo seas, si en este sencillo experimento no percibes los tonos correspondientes de cada figura, compártenos tu experiencia por favor.

Con este artículo, en conjunto con el 4, y 5, entro de lleno al increíble y fascinante fenómeno del color, para darle un distintivo a estos artículos (4, 5 y 6) podría decirles que son temas para niños.

Necesito que comprendan lo básico, para eso están creados estos primeros artículos, ya que lo que se presentara más adelante, son temas de trascendencia mundial…

Nota: Esta y más información se explica a detalle en el libro parte 1.

***Si te pareció interesante lo que lograste ver y saber con este video, por favor no olvides darnos tu opinión en la plataforma donde lo lograste observar (YouTube), y suscríbete en la misma para ser de los primeros en saber de nuestros siguientes videos. Publicaremos videos sobre los secretos de los colores, la psicología de cada color, psicología del color en la arquitectura, psicología del color en el diseño gráfico, psicología del color en la publicidad, psicología del color en el buen y mal vestir, psicología del color en la moda actual, psicología del color en el maquillaje, etc…

Además, al ser miembro de nuestro canal de YouTube, automáticamente participas para ser ganador de libros autografiados (antes de publicarse), ser miembro distinguido del grupo AV VIP, “del Grupo Personas especiales, ser parte de los Miembros AV”, (estos últimos 2 grupos solo son para personas especialmente seleccionadas, tu puedes ser parte de esta selección), puedes ser parte del foro AV (también se es miembro solo por selección especial y tú puedes ser parte de él), podrás ser seleccionado para participar en encuestas de psicología del color, ser participante de experimentos de psicología del color, esto y mucho más tenemos para ti, no importa en qué país te encuentres, envíanos tus comentarios y si hay necesidad de realizar traducciones a cualquier idioma con mucho gusto lo haremos para poder responderte ya que tu opinión, es importante para nosotros.

También, si eres profesionista en psiquiatría, psicología, médico general, enfermara, oftalmólogo, optometrista, físico terapeuta. Puedes ser seleccionado para ser capacitado y ser técnico especialista en psicología del color, y con esto brindar los servicios en esta área del conocimiento que prácticamente es nueva. Te ofreceremos capacitación, reconocimiento oficial con número de folio que aparecerá en nuestra página web (tu número de folio y tu nombre), para que tus clientes confirmen que tienes los conocimientos acerca de esta nueva ciencia. (Aplica solo en México).

También, si eres arquitecto, diseñadora de interiores, diseñador gráfico, diseñadora de modas, publicista. Puedes ser seleccionado para darte capacitación y certificarte como técnico especialista en psicología del color, obtener tu reconocimiento oficial y de igual forma aparecer en los registros de la página web con tu número de folio y tu nombre.

Y con este conocimiento nuevo, ofrecerles un valor agregado a los proyectos de tus clientes, valor agregado que nadie que no cuente con este curso podría ofrecer. (Aplica solo en México).

Se de los primeros en obtener esta valiosa y única información. Y se un miembro distinguido de AV Imagen.

LOS COLORES NO EXISTEN. La verdadera psicología del color. Parte 1.

***El libro, por el momento, solo se encuentra disponible en idioma español.

Puedes adquirirlo en edición kindle ebook. En la siguiente plataforma.

Recuerda que en esta sección no es posible que dejes tus comentarios al respecto, debido a la estructura de traducción de idioma para otros países, (esto se explica en la exclusión de responsabilidad), pero puedes hacerlo en el link que enseguida te dejo. Te espero en el próximo artículo.

 

Próximo artículo.

Artículo número 7.

Organoléptica.

 

***Suscríbete a mi canal de YouTube y sígueme en mis redes sociales, en las que te podrás enterar que día se publicaran los nuevos artículos sobre los enormes secretos de los colores, también, se de los primeros en enterarte de la única y exclusiva información que tendremos para ti. 

AV Imagen. Los descubridores de los secretos de los colores..

Javier Valerio - Especialista en Psicología del Color.

Estado de México, México.