Artículo número 1.

TEMA: Melanina.

Actualizado: 01 de Agosto de 2022.

Autor. Javier Valerio.

 

¡¡¡Los secretos de los colores, ahora revelados para ti!!!...

La MELANINA es un pigmento que producen los organismos de una gran parte de seres vivos, en el caso de los humanos, se encuentra principalmente en la piel, el cabello y el epitelio pigmentado que rodea la retina (EPR), de aquí la razón del color de la piel, cabello y ojos de las personas.

Las personas de piel muy oscura producen una cantidad elevada de melanina, mientras que las de piel muy clara producen niveles bajos de melanina.

Los ojos de color negro y ocre tienen mayor adaptación a las condiciones de luz normales, esto, debido a la gran concentración de melanina que existe en ellos, y los ojos de colores; azul, verde y gris, tienen menor adaptación a las condiciones de luz normales, esto, debido a la baja concentración de melanina que existe en ellos.

La MELANINA está involucrada en un proceso químico llamado BIOSÍNTESIS, en pocas palabras, la MELANINA es un escudo protector de nuestro cuerpo, el proceso químico que efectúa la BIOSÍNTESIS es la transformación de la radiación en forma de calor, refiriéndome en gran porcentaje a la radiación ultravioleta UV.

Un ejemplo sencillo es el bronceado de la piel, cuando se da este fenómeno se efectúa la BIOSÍNTESIS, en este caso, la alta exposición a la radiación provoca la muerte celular en la piel, tornándose la misma en un tono oscuro, este proceso químico solo permite que las capas externas de la piel sean las dañadas, recuerda que la MELANINA se encuentra en las capas externas de la misma, por eso, cuando el cuerpo nuevamente se establece a su ambiente natural, la piel se regenera obteniendo así su color natural.

Ante lo mencionado anteriormente, la MELANINA es un fotoprotector de nuestro organismo y, entre más produzca el mismo, más protección tenemos ante la radiación en condiciones normales.

Pero siguen surgiendo interrogantes.

¿Cuáles son las condiciones de luz (radiación) normales?

En la teoría, esto debería estar directamente relacionado con la altitud y con los diferentes climas existentes en cada region del mundo. Pero como lo menciono en el libro FOTOFOBIA, en la actualidad ya no existen condiciones de radiación natural normales, ¿en base a que patrón lo podríamos comparar? La sensación de calor en el ambiente no es la misma en la actualidad comparada con la de hace 20 o 30 años, ni será la misma en 20 y 30 años más en el futuro.

Por otra parte, ¿cuál es la cantidad de luz artificial normal? En la práctica, existen normativas que lo definen, pero en la realidad connatural del ser humano, esto es imposible de establecer de forma racional. El ser humano por naturaleza debería de cumplir un ciclo irrevocable por ley natural, la oscuridad, algo que, es casi imposible que el mismo admita.

Es importante familiarizarnos con los tipos de color de ojos comunes entre las razas de humanos.

Ojos de color negro, ocre y verde respectivamente.

Ojos de color azul y gris respectivamente.

Pon atención puntual a estos tipos de color de ojos. Es evidente que cada persona en cualquier parte del mundo tiene algún tipo de color de ojos, y cada uno de ellos puede estar funcionando de diferente manera con relación a los otros en cuanto al factor neurológico.

¿Cuáles son las condiciones de luz normales? es el cuestionamiento que acabo de hacer antes de ver los colores de ojos más comunes entre las personas, y respondía que, obviamente esto está directamente relacionado con la altitud y con los diferentes climas existentes en cada región del mundo.

Por lo que, contundentemente puedo afirmar que no existen condiciones de luz normales en ningún lugar del mundo, la luz, sea esta natural o artificial, es relativa y susceptible, y tiene que ver directamente con 2 factores que estamos pasando por alto y que directamente nos están perjudicando. Estos 2 factores directos son.

  1. El calentamiento global.

  2. El albedo.

Víctor Franz Hess, Físico austriaco, en el año de 1910, demostró que la radiación aumenta directamente con relación a la altitud. Por cada mil metros de altura la radiación a la que se exponen las personas aumenta un 10%.

Debería ser objeto de amplio estudio lo que podría estar sucediendo en las ciudades más altas del mundo, aquí solo me centrare en algunas de México, y de las cuales, podre dar seguimiento puntual.

En su preciso momento, en la página web www.avimagen.com mostrare resultados de lo que está sucediendo en las personas con respecto a la FOTOFOBIA y con los problemas de salud que están manifestando los mismos y que tienen que ver directamente con lo que se menciona en este libro. Por lo pronto continuemos con el siguiente artículo.

BIBLIOGRAFÍA

Fundación Wikimedia, I. (18 de Septiembre de 2021). Melanina. Obtenido de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Melanina

Fundación Wikimedia, I. (9 de Abril de 2020). Victor Franz Hess. Obtenido de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Victor_Franz_Hess#:~:text=De%20sus%20observaciones%2C%20introduciendo%20aparatos,d%C3%ADa%20que%20por%20la%20noche.

Recuerda que en esta sección no es posible que dejes tus comentarios y dudas al respecto, debido a la estructura de traducción de idioma para otros países. Por favor deja tus dudas y comentarios dando clic en el botón rojo que se encuentra al final de la página, esta sección de artículos precisamente fue creada para responder a TODAS LAS DUDAS QUE SURJAN, además de interactuar con otras personas que se encuentran bajo similares circunstancias y que todos juntos compartiremos información positiva que nos ayudara.

 

Próximo artículo.

Artículo número 2.

Tema: Las cajas negras.

 

***Suscríbete a mi canal de YouTube y sígueme en mis redes sociales, en las que te podrás enterar que día se publicaran los nuevos artículos sobre los enormes secretos de los colores, también, se de los primeros en enterarte de la única y exclusiva información que tendremos para ti.

AV Imagen. Los descubridores de los secretos de los colores..

Javier Valerio - Especialista en Psicología del Color.

Estado de México, México.