Artículo número 15.

TEMA: Colores terciarios (Las discrepancias del círculo cromático). Parte 2.

Actualizado: 05 de Febrero de 2022.

Autor. Javier Valerio.

 

¡¡¡Los secretos de los colores, ahora revelados para ti!!!...

Entremos de lleno a la continuación de este tema que quedo pendiente. Lo que tú no deseas es más de lo mismo, ni tanto preámbulo así que continuemos. ¡No se puede crear un círculo cromático de ninguna de las 2 síntesis del color por lo siguiente!

Cerré el artículo anterior mencionado que técnicamente solo existen 8 colores. ¿No es así?

¡Pues ahí los tienes! En las imágenes de las 2 síntesis del color.

Síntesis aditiva del color.

Síntesis sustractiva del color.

En ambas están los colores; rojo, verde azul, amarillo, anaranjado y violeta. El blanco (que es la suma de todos) y el negro (que es la ausencia de todos).

La mayor estupidez a la que llegaron fue creer que existen más colores y darles un nombre. Como por ejemplo; ultramar, purpura, carmesí (imagen síntesis aditiva del color). O, aún más estúpido; (rojo – naranja), (amarillo – naranja), (amarillo – verde), (azul – verde), (azul – violeta), o (rojo – violeta), (imagen síntesis sustractiva del color).

Otro punto importante es que los nombres de los colores son como ya los mencione.

Como experimento, cuando vayas a comprar alguna pintura para decorar el interior o exterior de tu hogar, vayas a comprar algún mueble, tela, ropa, etc., solicita que te muestren algún color; Cian o Magenta, o aun algo más estúpido, pide que te muestren un color (rojo – naranja), (amarillo – naranja), (amarillo – verde), (azul – verde), (azul – violeta), o (rojo – violeta). Por favor. ¡Compártenos tu experiencia al hacer lo mencionado!

Pero a final de cuentas. Entonces, ¿por qué crearon un circulo cromático? ¡La verdad lo ignoro! Ya que bien pudo haber sido un cuadrado cromático del color. ¿Suena loco? ¿Haber que te parece lo que hice?

¿Qué diferencia hay en relación con los círculos? Obsérvalo.

Y exactamente lo mismo que presente en el artículo número 10, lo pude haber hecho con cuadrados. Constátalo.

Viendo luz ROJA: Forzamos a trabajar conos VERDES y AZULES, realizaran su combinación de luz y podremos apreciar el CIAN.

Esta imagen muestra lo mencionado, viendo el ROJO, forzaremos a activar conos VERDES y AZULES y la mezcla de ambos nos da como resultado el color CIAN.

Imagen (A).

Imagen (A).

Viendo luz VERDE: Forzamos a trabajar los conos ROJOS y AZULES y podremos apreciar el MAGENTA.

La mezcla de luz ROJA y AZUL da como resultado el color MAGENTA.

Imagen (B).

Imagen (B).

Viendo luz AZUL: Forzamos a trabajar conos ROJOS y VERDES y podremos apreciar el AMARILLO.

La mezcla de ROJO y VERDE da como resultado el color AMARILLO.

Imagen (C).

Imagen (C).

¡Y también elabore mi propio cuadrado cromático de los colores aditivos!

El siguiente párrafo corresponde al artículo número 10 y es para aclarar lo siguiente.

***En síntesis. ¡Los colores que realmente existen son 11, para mí! ¡Pero pueden ser 12, 14 o hasta 17! Y los secretos de cada uno aparecen en su libro correspondiente.

¡Ya te demostré como ver 9 de ellos!

¡Para mí son 11 colores! ¡Y son los que serán objeto de análisis psicológico!

Pero también pueden ser más, ¿si consideran que el cian y el magenta también son colores? ¡En verdad lo acepto!

Y entonces los colores que realmente existen serían los siguientes.

Y bien podrían ser 14 o 15, pero nunca más de 17, a fin de cuentas ¿a quién le afecta que alguien reconozca unos cuantos colores más y los considere y adopte como diferentes? A final de cuentas, no estoy aquí para desvirtuar un simple círculo de colores, eso no me interesa en lo mínimo, estoy aquí para desvelarte los verdaderos secretos que se esconden detrás del simple fenómeno llamado color.

Con esto queda definitivamente aclarado que no existen, 1000, 2000 o 3000 colores. El hecho de darle nombre a un sinfín de tonos de un solo color es solo para identificarlos y en el caso de las empresas que venden pinturas te puedan ofrecer una gran variedad de tonos para tu agrado y comodidad. Como lo muestra la imagen (20).

Imagen (20).

Ya están disponibles a la venta los libros:

  1. LOS COLORES NO EXISTEN. La verdadera psicología del color. Parte 1.

  2. LOS COLORES NO EXISTEN. La verdadera psicología del color. Parte 2. NEGRO.

  3. LOS COLORES NO EXISTEN. La verdadera psicología del color. Parte 2. AZUL.

Los verdaderos secretos de los colores, ahora al alcance de tu mano...

A continuación te dejo los enlaces donde puedes adquirirlos.

*******Ya se encuentra disponible el libro parte 2 color AZUL.******* 

Sinopsis del libro Parte 2. Color AZUL.

Inteligencia, concentración, sabiduría, confianza, fidelidad, amistad verdad, justicia, tolerancia... virtudes que solo se adquieren con el paso del tiempo y es por esto que normalmente representa a personas honradas y amables. Color muy asociado a las personas INTROVERTIDAS y RECONCENTRADAS.

 

El color de la INTELIGENCIA al vestir, descubre porque. LA LUZ AZUL. ¿Qué es esta? ¿Por qué nos daña? ¿Dónde se encuentra? ¿Cómo nos perjudica? Descubre las respuestas a este fascinante enigma del que mucho se habla, pero del que también, mucho se desconoce. En este tomo aparece el apartado “RADIACIÓN AZUL, EL DESEQUILIBRIO DE LA ESPECIE HUMANA”, entérate de como la simple radiación azul está perjudicando brutalmente los ritmos circadianos de los humanos.

 

Un libro creado ex profeso, para arquitectos y diseñadoras de interiores, que buscan: armonías, contrastes y atmósferas únicas en sus diseños, un libro que contiene información para diseñadores de moda, que les brinda información del color en el bien vestir, que el color en cada prenda tiene un significado y en función de los colores que vista una persona puede definir características innatas de su personalidad.

 

Una guía para diseñadores gráficos, la cual les informara del significado de los colores en la publicidad y el impacto que tendrá en los receptores, un libro de incalculable ayuda para psicólogos, como con solo saber el color favorito de una persona puede llevarlos a conocer aspectos de su conducta con asertividad hasta en un 100%, así es, saber los colores favoritos de una persona te puede llevar a saber mucho sobre ella, si es una persona que miente, que se deprime, si es violenta, si es sucia, etc. Si es alegre, optimista, trabajador, responsable, confiable, etc.

 

LOS COLORES NO EXISTEN. La verdadera psicología del color. Parte 2. AZUL. Es un libro único, de interés público mundial, creado por mucha investigación y experimentación, que te llevara de la mano a entender y comprender definitivamente el verdadero significado oculto en cada color. Y el secreto de una parte muy importante de la naturaleza, “la luz natural y la luz artificial”.

***Enlace del libro parte 2. AZUL.

No dudes en dejar tus comentarios al respecto.

Saludos cordiales a todos.

 

Próximo artículo.

Artículo número 16.

Tema: Síntesis sustractiva del color.

***Suscríbete a mi canal de YouTube y sígueme en mis redes sociales, en las que te podrás enterar que día se publicaran los nuevos artículos sobre los enormes secretos de los colores, también, se de los primeros en enterarte de la única y exclusiva información que tendremos para ti y se de los primeros en ver los nuevos videos que se publicaran, además de poder participar por premios que otorgará AV Imagen. 

AV Imagen. Los descubridores de los secretos de los colores...

Javier Valerio - Especialista en Psicología del Color.

Estado de México, México.