Artículo número 13.

TEMA: El ojo humano, el prisma de los colores. Parte 2.

Actualizado: 15 de Mayo de 2022.

Autor. Javier Valerio.

 

¡¡¡Los secretos de los colores, ahora revelados para ti!!!...

Nota: Para comprender lo explicado en este artículo, es imperante ya haber visto y hecho los experimentos de los videos 1, 2 y 3 de los artículos 4, 5 y 6 respectivamente, y también haber visto el video número 6 del artículo número 11. Además de ya haber leído el artículo número 12.

Pues llego el momento de saber cómo el ojo humano por medio de las células fotorreceptoras llamadas conos y bastones pueden hacer mezclas de color para poder apreciar todos los colores que existen en la naturaleza y, también, los tonos de todos estos colores que puede percibir.

Basémonos en el ejemplo de la imagen (A) del artículo número 12. La traeré de vuelta aquí.

Imagen (A).

Con respecto a la imagen (A) decía lo siguiente.

Viendo luz ROJA: Forzamos a trabajar conos VERDES y AZULES, realizaran su combinación de luz y podremos apreciar el CIAN.

Esta imagen muestra lo mencionado, viendo el ROJO forzaremos a activar conos VERDES y AZULES y la mezcla de ambos nos da como resultado el color CIAN.

Vayamos al siguiente link que se llama; SIMULADOR DE LUZ. En la aplicación, selecciona la opción, RGB Bulbs.

Ok. Este simulador nos hará comprender con mucha precisión como es que el ojo humano puede hacer mezclas para percibir todos los colores.

Antes de empezar hagamos otra recapitulación sencilla.

El ser humano, en su sistema ocular posee células fotorreceptoras que reaccionan a 3 estímulos de luz diferentes. Estas células fotorreceptoras son los conos y poseemos conos que distinguen los colores; rojo, verde y azul. La suma de estos 3 colores de luz en igualdad de proporción nos da como resultado la luz blanca y descomponiendo la luz blanca por medio de la dispersión refractiva (artículo número 11), obtenemos todos los colores del espectro electromagnético; rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta. La ausencia de luz es el color negro, ¿qué muchas personas no saben si es un color o no? Esto ya se aclara en el libro PARTE 2, del color NEGRO.

Ok. Vallamos a la aplicación RGB Bulbs. Las lámparas de la derecha, que por cierto, cuentan con un botón movible, representan las células fotorrectoras (conos) de nuestros ojos. En este momento los botones de cada lámpara se encuentran en la parte inferior de las mismas, no percibimos energía (fotones) por el momento, ahí tenemos la ausencia del color, es decir; el color negro, que en otro artículo explicare porque si es considerado un color dentro de la psicología del ser humano.

Ahora, sube cada botón de cada lámpara al máximo. Repito, la suma de luz de estos 3 colores en igualdad de proporción nos da la luz blanca, ahí la tienes.

En la parte inferior de la cabeza de la figura humana (en la parte del cuello) tienes 2 opciones, la que estás viendo en este preciso momento y otra que te muestra esquemáticamente como el ojo humano por medio del nervio óptico está conectado con el cerebro.

Selecciónala.

Te voy a decir algo sumamente importante desde este preciso momento. El ser humano, al absorber energía por medio del ojo y transformarla en impulsos nerviosos (energía eléctrica) que son llevados directamente al cerebro, reacciona a estos impulsos nerviosos de manera inconsciente.

***Aquí inicia la verdadera psicología del color. Pero esto apenas es incipiente. Aún nos faltan artículos para adentrarnos de lleno a este tema. ¡Pero como todo hasta este momento, también será aclarado!

¿Creo que ya me demore con lo de la imagen (A)?

Retomémoslo inmediatamente.

Cuando estamos observando la figura del círculo rojo en el video número 1 del artículo número 4 durante 20 segundos estamos forzando a trabajar las células fotorreceptoras (conos) verdes y azules. Como se observa en la imagen (7). Pasado este tiempo, al quitar la vista de la figura roja, la activación de los conos rojos disminuye y la de los conos verdes y azules aumenta en igual proporción, (como se observa en la imagen 8).

Imagen (7).

Imagen (8).

Así, al quitar la vista, dirigirla a otro punto o inclusive cerrar los ojos, podemos ver un espectro de luz en nuestro cerebro en color CIAN, ya no digamos engañando a nuestro cerebro, digamos poniéndolo a trabajar. Lo que estás viendo en realidad es energía que transforma tu cerebro, energía que aprecias como color y que directamente tiene una relación connatural con nuestro sistema nervioso. Aquí empezamos abordar el tema de la verdadera psicología del color.

Los verdaderos secretos del color, ya están muy cerca de empezar a ser revelados.

Puedes apoyarte en el artículo número 12 y hacer lo propio con lo que respecta a las imágenes (B) y (C). Prácticamente es lo mismo.

Si deseas conocer más a detalle y explícitamente este tema, todo lo puedes encontrar en el libro parte 1. Te dejo el link donde lo puedes adquirir.

***El libro, por el momento, solo se encuentra disponible en idioma español.

Puedes adquirirlo en edición kindle ebook. En la siguiente plataforma.

***¿Te ha parecido interesante lo que has logrado saber y aprender sobre este enigmático fenómeno llamado color? ¡Debo decirte que lo que has leído hasta esté artículo es información que ya esta comprobada desde hace décadas! Solo que en ninguna parte la encontraras estructurada de esta manera, ningún libro te podrá explicar a detalle y paso a paso lo que es este fabuloso fenómeno psicológico del color.

 

¿Y sabes por qué? 

Por qué el libro "LOS COLORES NO EXISTEN. La verdadera psicología del color parte 1". Así como todos los que corresponden a la parte 2. Han sido creados en base a mucha investigación y experimentación científica comprobable. ¿O acaso, alguien ya te había explicado cómo lo han hecho estos artículos, lo que realmente es el color? 

 

¡Te aseguro que no! Es por eso que solo pocas personas dominan este conocimiento. Para que una persona pueda jactarse de ser experto o especialista en COLOR, mínimo debe saber sobre dicha información, algo que les aseguro, no es así.

¿Quieres ser parte de una nueva generación de verdaderos especialistas en psicología del color? ¡Te aseguro que puedes serlo! ¡Y en AV Imagen te podemos ayudar a conseguirlo!

Se uno de los primeros profesionistas que conozcan esta única y nueva información que puede catapultar tu carrera al aplicar las metodologías que beneficiaran potencialmente a tus clientes.

Psicología del Color. ¡La nueva ciencia que ayudara a millones de personas en todo el mundo!

Los secretos de los colores, ahora, a tu alcance. 

Convocatoria para 1er curso de capacitación.

"Técnico especialista en psicología del color".

Octubre 2022.

Solo profesionales Psicólogos.

01 de Octubre 2022. Horario (por confirmar)
08 de Octubre 2022. Horario (por confirmar)
15 de Octubre 2022. Horario (por confirmar)
22 de Octubre 2022. Horario (por confirmar)

Convocatoria para 2do curso de capacitación.

"Técnico especialista en psicología del color".

Noviembre 2022.

Solo profesionales Psicólogos.

05 de Noviembre de 2022. Horario (por confirmar)
12 de Noviembre de 2022. (por confirmar)
19 de Noviembre de 2022. Horario (por confirmar)
26 de Noviembre de 2022. Horario (por confirmar)

Convocatoria para 3er curso de capacitación.

"Técnico especialista en psicología del color".

Diciembre 2022.

Solo profesionales Psicólogos.

03 de Diciembre 2022. Horario (por confirmar)
10 de Diciembre 2022. Horario (por confirmar)

Bases de admisión al curso en el siguiente link. (Ir al apartado. AV Imagen servicios profesionales. "capacitación técnica" por definir)

*******Ya se encuentra disponible el libro parte 2 color NEGRO.******* 

Sinopsis del libro Parte 2. Color NEGRO.

El ser humano, considerado dentro del reino animal, como también un animal más, es el único que presenta desequilibrios mentales a conciencia. ¿Pero que lo daña? ¿Qué lo menoscaba?, este tomo te da las respuestas y también te explica como contrarrestar los perniciosos daños que se ha causado el mismo.

¿Qué relaciones psicológicas directas posee este color? - LA NOCHE - ¿Por qué le tememos a la oscuridad? LA MUERTE Y EL LUTO - ¿Qué relación tienen con el color negro? El PODER físico y mental de tu cuerpo. ¿Cómo es que te lo puede dar este simple color? Estos secretos y más, revelados en este tomo.

Un libro creado ex profeso para arquitectos y diseñadoras de interiores, que buscan: armonías, contrastes y atmósferas únicas en sus diseños, un libro que contiene información para diseñadores de moda, que les brinda información del color en el bien vestir, que el color en cada prenda tiene un significado y en función de los colores que vista una persona puede definir características innatas de su personalidad.

Una guía para diseñadores gráficos, la cual les informara del significado de los colores en la publicidad y el impacto que tendrá en los receptores, un libro de incalculable ayuda para psicólogos, como con solo saber el color favorito de una persona puede llevarlos a conocer aspectos de su conducta con asertividad hasta en un 100%, así es, saber los colores favoritos de una persona te puede llevar a saber mucho sobre ella, si es una persona que miente, que se deprime, si es violenta, si es sucia, etc. Si es alegre, optimista, trabajador, responsable, confiable, etc.
    
LOS COLORES NO EXISTEN. La verdadera psicología del color. Parte 2. NEGRO. Es un libro único creado por mucha investigación y experimentación, que te llevara de la mano a entender y comprender definitivamente el verdadero significado oculto en cada color.
Y el secreto de una parte muy importante de la naturaleza, “la luz natural y la luz artificial”.

Te dejo el link donde lo puedes adquirir.

***El libro, por el momento, solo se encuentra disponible en idioma español.

Puedes adquirirlo en edición kindle ebook. En la siguiente plataforma.

No dudes en dejarnos tus comentarios al respecto, para nosotros es importante tu opinión.

Saludos cordiales para todos.

Próximo artículo.

Artículo número 14.

Colores terciarios (Las discrepancias del círculo cromático).

***Suscríbete a mi canal de YouTube y sígueme en mis redes sociales, en las que te podrás enterar que día se publicaran los nuevos artículos sobre los enormes secretos de los colores, también, se de los primeros en enterarte de la única y exclusiva información que tendremos para ti. 

AV Imagen. Los descubridores de los secretos de los colores...

Javier Valerio - Especialista en Psicología del Color.

Estado de México, México.