Artículo número 11.

TEMA: Dispersión refractiva. La descomposición de la luz.

Actualizado: 12 de Marzo de 2022.

Autor. Javier Valerio.

 

¡¡¡Los secretos de los colores, ahora revelados para ti!!!...

Cómo lo mencione anteriormente, se entiende por refracción, al paso de la luz a través de 2 medios transparentes diferentes, aquí ilustrare un ejemplo y fue el mismo con el cual Isaac Newton descubrió que la luz blanca está compuesta por todos los colores de la naturaleza.

Al dejar pasar un haz de luz blanca a través de un cristal, este descompondrá la luz en sus diferentes longitudes de onda, la luz viaja en 2 medios diferentes, demostrando en uno de ellos las radiaciones de la luz, (o sea, los colores). Imagen (4).

Imagen (4).

Este experimento es muy sencillo de realizar, solo consiste en colocar un prisma de vidrio en un lugar en el que incida luz del sol en él y, las longitudes de onda del espectro electromagnético se podrán apreciar en un área en la que exista sombra.

A continuación te dejo el link de un video que te muestra ejemplos muy sencillos de lo que hablo.

Puedes colocar cualquier objeto, incluso tu mano y podrás constatar que los colores se manifiestan sobre ella. Aquí, deseo aclarar enfáticamente que estos colores que ves son las longitudes de onda del espectro visible por el ojo humano, es decir; la radiación (energías) que podemos percibir. Si has leído todos los artículos ya no debes tener problema en comprender todo esto, así que vayamos a un experimento más. Un experimento creado por (AV Imagen).

En el mismo, también podrás ver todas las longitudes de onda del espectro electromagnético, pero de una forma más intensa.

 

Da clic al enlace del siguiente video y obsérvalo de principio a fin.

Ok. Con estos 2 videos podemos concluir que en efecto el espectro electromagnético visible está compuesto por los colores; rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta.

Es preciso el momento, que desde este punto ya comprendas que la luz blanca o amarilla tenue, está compuesta por todos los colores que podemos apreciar, hago énfasis constante en que esta información está totalmente detallada en el libro; LOS COLORES NO EXISTEN. La verdadera psicología del color. Parte 1. Y no es que te este persuadiendo de comprar el libro. No, creo que la información de todos estos artículos está estructurada para que comprendas lo que realmente es este grandioso fenómeno llamado color, te servirá mucho y he cumplido desde el inicio cuando dije que esto es totalmente gratis. Pero si quieres ser un especialista en la materia, realmente si necesitas saber más a fondo todo este fenómeno del color, desde su incipiente naturaleza, es por eso que te recomiendo comprar los libros de los verdaderos secretos de los colores, ya que esta información que publico se obtiene de los mismos. Además, esto apenas es el inicio, solo estoy haciendo una introducción al tema del color, lo que vendrá más adelante, es lo realmente impresionante y sustancial, y si no llevas la secuencia correcta de lectura de estos artículos, más lo que se desvela en los libros, y si no has comprendido a detalle estos temas, es posible que lo que viene a partir del próximo artículo (número 12) se te empiece a complicar para su entendimiento.

Esta primera parte de artículos gratis, solo es la punta del iceberg, ¿imagínate lo que viene en las próximas publicaciones?

Deja tus dudas y comentarios al respecto y en el mismo grupo habrá compañeros que sabrán responder a tus inquietudes.

Saludos cordiales para todos.

Próximo artículo.

Artículo número 12.

El ojo humano, el prisma de los colores.

***Suscríbete a mi canal de YouTube y sígueme en mis redes sociales, en las que te podrás enterar que día se publicaran los nuevos artículos sobre los enormes secretos de los colores, también, se de los primeros en enterarte de la única y exclusiva información que tendremos para ti.

AV Imagen. Los descubridores de los secretos de los colores...

Javier Valerio - Especialista en Psicología del Color.

Estado de México, México.