Artículo número 2.

TEMA: La incredulidad y la desconfianza, el mayor enemigo del ser humano.

Actualizado: 06 de Enero de 2022.

Autor. Javier Valerio.

 

¡¡¡Los secretos de los colores, ahora revelados para ti!!!...

Buenos días, tardes o noches. Desconozco en que momento del día me brindes el honor de leer mi blog, pero de corazón te lo agradezco.

Por única vez, hablare un poco sobre el tema de la incredulidad y desconfianza. Y es que no faltara persona que desacredite las publicaciones que se hagan en este blog, ante eso quiero dejar asentado que es algo natural y que si tienen comentarios constructivos con gusto los aceptare, soy humano y disto mucho de ser perfecto, aunque, en realidad, la información que publicare tiene fundamento científico o de investigación, algo difícil de contradecir, ya que estará estribando en fuentes confiables y con sustento fehaciente, no obstante lo que te mencione te lo demostrare, ya que mi intención no será ofrecerte más de lo mismo, más de lo que ya existe en otras fuentes de información, no, lo mío será brindar algo nuevo a lo que puedas sacar el mayor beneficio posible desde muchos áreas del conocimiento del ser humano.

Iniciemos.

1.- Nicolás Copérnico; (Matemático, Astrónomo, Jurista, Físico, Clérigo católico, Gobernador, Diplomático y Economista). Formulo la “teoría heliocéntrica del sistema solar”, la cual dicta que la tierra y los planetas giran alrededor del sol, en la cual, el sol es el centro del universo, teoría opuesta a la geocéntrica, en la que se establecía que la tierra era el centro del universo y que los planetas y hasta el mismo sol, giraban alrededor de nuestro planeta azul. Pero inclusive, muchos siglos antes, el griego, Aristarco de Samos, ya había propuesto el modelo heliocéntrico del sistema solar y Galileo Galilei, (astrónomo, Ingeniero, Filosofo, Matemático), apoyo determinantemente la teoría de Copérnico muchos años más adelante, que inclusive, la iglesia lo declaró culpable por predicar una falsa doctrina que contradecía las sagradas escrituras, el defendió sus aseveraciones exhortando a quienes contradecían sus teorías a observar sus descubrimientos, en este caso, el movimiento de los planetas a través de su telescopio, pero ni aun así tuvo éxito, esto casi lo llevo a la hoguera, por lo que se tuvo que retractar de sus afirmaciones para ser absuelto.  ¿Y qué creen que paso después?  Pues resulta que la iglesia le pidió disculpas públicas porque en realidad Galileo tenía razón. ¡Pero esto sucedió 359 años después de que lo habían condenado!

2.- Ignaz Semmelweis; Médico cirujano. Descubrió por medio de la observación, en su época, que los médicos que realizaban autopsias, al poco tiempo de labores de trabajo, al atender a mujeres en situación de parto, transmitían microbios que infectaban a las pacientes y posteriormente estas infecciones les provocaban la muerte. Planteo el simple hecho, de que con solo lavarse las manos (los médicos), eliminaban este problema. Y así fue, se redujo en un 90% la tasa de muertes. Obvio, el lavado de manos era a base de una mezcla de sustancias en agua. La comunidad médica tardo en reconocer su acierto.

3.- Charles Darwin; Naturista. Descubrió por medio de la observación, que una especie evoluciona y sobrevive en función directa a la adaptación a su entorno. Contradiciendo con esto, la creencia de que una especie más fuerte es la que sobresale y sobrevive ante una más débil. La iglesia, al igual que Galileo, también lo acuso de hereje.

4.- Alfred Wegener; Meteorólogo y Físico. Su teoría, “la deriva continental”, asevera que en un momento en el tiempo todos los continentes del planeta estuvieron unidos en uno solo, y fueron las fuerzas geológicas las que los separaron y los ubicaron es sus posiciones actuales. Otro personaje más que fue increpado por sus investigaciones. En 1960 la comunidad científica le da el crédito a su afirmación, pero el, ya había muerto 30 años antes.

5.- Chester Floyd Carlson; fue físico, inventor y empresario estadounidense, creador de la famosa fotocopiadora y compañía Xerox. A pesar de haber conseguido patentar su invento, al intentar vender la idea, más de una veintena de compañías la rechazaron, entre ellas; IBM, General Electric, RCA, etc. Trabajaba en su invento en un laboratorio que tenía montado en su departamento.

Estos personajes ilustres, en su momento, nadie creyó en ellos, en sus descubrimientos, fueron ridiculizados y hasta algunos, acusados de herejes por la iglesia, al hecho de casi ser condenados a muerte.

¿Pero a qué viene esto, te estarás preguntando?, a que siempre en algún momento del tiempo, sobresale alguien que hace descubrimientos que son de extraordinaria ayuda para la humanidad, pero, con esto no estoy diciendo que soy un genio, y que estoy descubriendo la energía oscura, ni me comparo con estos personajes tan importantes, no. Pero algo cierto, es que hago investigación y experimentos y me apoyo en información de expertos que ya existe para complementar mis resultados finales. Y aun demostrando varias cosas sobre lo que hablo, también intentaran desvirtuarlo, yo solo quiero que sepas, que te comparto información que desde mi punto de vista muy particular siempre te podre demostrar, ¿seré increpado, reprendido o cuestionado…? ¡Es algo normal!, ¿pero ante algo que queda demostrado, como poder negarlo?

Pero, permítanme continuar un poco más.

ÉPOCA ACTUAL.

Blockbuster y Netflix.

Muchos recordamos cuando nuestros padres, hermanos mayores, tíos, abuelos, etc. rentaban una película en Blockbuster para verla un fin de semana con la familia, (claro en formato VHS o BETA), mucha gente de 4 décadas de edad en adelante sabrán a que me refiero. ¿Dónde está Blockbuster en este momento?, pues solo queda en nuestros corazones, porque ya no existe. Cuando iniciaba Netflix, en algún momento se acercó a Blockbuster para proponerle asociarse, ¿la respuesta de Blockbuster?, ya se la imaginaran. Actualmente Netflix es la mayor plataforma de streaming.

Kodak.

Por décadas fue la empresa número 1 en ventas en cámaras fotográficas, rollos fotográficos y revelados. ¿Cuántos de los que están leyendo este artículo no revelaron sus fotografías en una tienda Kodak alguna vez? Y hasta guardaban sus negativos por si era necesario revelar nuevamente otra fotografía. Nuevamente, la gente de 4 décadas de edad en adelante sabe sobre esta conmovedora historia. Simple y sencillamente Kodak no creyó en el cambio, “yo le llamo evolución”, al ser líder mundial en el mercado se sintió invencible y nuevamente la pregunta ¿Dónde está en este momento?

IBM.

Otro gigante sepultado por su lentitud a la evolución. Compañía líder en el mercado de las computadoras (en su momento), no supo aprovechar el potencial mercado que existía a futuro en el mundo de la informática y no desarrollo tecnología que otras empresas si hicieron, lo que hizo que estas se posicionaran rápidamente en el gusto del consumidor, IBM cuando intento reaccionar ya estaba knock out.

Facebook.

¿Qué les puedo decir de esta aplicación?, pregunta interesante seria, ¿Quién no tiene una cuenta de Facebook? Otra pregunta sería ¿Quién no tuvo una cuenta de Hi5, Myspace, u otra red social de interacción directa entre personas que haya existido?, solo son aplicaciones que pasaran al baúl de los recuerdos como muchos ámbitos en la historia presente y futura del ser humano. ¿Así que cual será tu elección?, ¿renovarte o morir?

Y como todos estos hechos de la antigüedad y los acaecidos no hace muchos años, que te menciono y que ocurrieron, existen muchísimos más, si conoces alguno verídico y deseas compartirlo para nuestro saber, por favor, hazlo, te lo agradeceré.

En la actualidad, un título profesional ya no es suficiente para lograr un buen empleo, bueno, ya no digamos un buen empleo, llamémosle, “un buen sueldo”, Darwin ya nos lo planteo siglos atrás, no sobresale el mejor, sino el que tiene mayor capacidad de resolución. Por lo que un gran profesionista no sobresaldrá por ser muy bueno en lo que hace, lo hará por tener ideas más creativas e innovadoras que pueden lograr posicionar una marca, servicio o producto en el mercado, o en su modo más simple de decirlo, “por su saber en un área del conocimiento humano que muchísimos otros no tienen”.

Y aunque la esencia del ser humano es temerle a lo desconocido, su primera acción es ridiculizar o rechazar lo que se le asevera, aunque esto no es novedad, los personajes ilustres que ya mencione anteriormente pasaron por esto, no obstante ya lo dijo Mark Twain, “Ninguna cantidad de evidencia lograra convencer a un idiota” y es que algo connatural del ser humano es creer que lo sabe todo, y “si tu discutes con un idiota, te rebajara a su nivel y te ganara por su experiencia”. Mark Twain.

Como seres humanos y en este caso como profesionistas, tenemos algo grandioso que la naturaleza humana nos brinda, Libre Albedrio, tenemos la opción de quedarnos estancados en lo antiguo y abrirnos paso en la vida con herramientas arcaicas y obsoletas, o abrir nuestra mente y ampliar nuestros conocimientos con innovación, con nueva información, tangible, concreta y aplicable en diversas profesiones, obteniendo con ello plusvalía y usufructo, tienes a tu merced el conocimiento que te puede hacer diferente en varias áreas del saber humano. ¡Pero solo tú, tienes tu futuro en tus manos!

Ya anteriormente lo dije, recibirse en cualquier carrera y obtener un título profesional o técnico no garantiza en absoluto el éxito. El éxito está conformado de varias etapas y dos de ellas es; conocimiento nuevo e innovación. ¿Qué te hace diferente de los demás para que te den un buen empleo o consigas muchos clientes?

En este caso, y no porque te quiera persuadir de comprar mis libros o seguirme en este blog, pero. ¿Quién te demuestra los enormes impactos que existen en el fenómeno llamado color? ¿Qué otro libro en conjunto te explica que es este, como es que los podemos ver, como funcionan tus ojos y tu cerebro al percibirlos y qué efectos tiene cada uno en la psique humana? ¿Quién te explica todo esto, además de técnicas para aplicarlo correctamente? Además de los efectos nocivos y perniciosos que le son connaturales, y de los beneficios enormes al aplicarlo correctamente, ¿Quién te explica todo esto? y no solo eso, sino que demostrado científicamente. ¿Te imaginas ofrecerle este conocimiento nuevo a tus clientes?, ¿lo que podrás lograr con ello?

Si tu profesión es.

  • Arquitecto.

  • Diseñadora de interiores.

  • Diseñadora de modas.

  • Diseñador gráfico.

  • Publicista.

  • Psicóloga.

  • Médico general.

  • Enfermera.

  • Oculista.

  • Optometrista.

  • Etc.

 

Esta información será una catapulta en tu carrera y te servirá para toda la vida. ¡Te lo aseguro!

  • ¿Tienes una empresa o un negocio, brindas un servicio técnico o profesional, vendes un producto? ¿Qué estás haciendo para mantenerte en el gusto de la gente, o bien, que estás haciendo para mejorar tu imagen o tu conocimiento? En este preciso momento hay más emprendedores que intentan hacer lo mismo que tú, ¡pero con un plus que pueden ofrecer y con el cual no cuentas tú!, al igual que Kodak e IBM, ¡cuando te des cuenta que te debes actualizar ya será demasiado tarde! ¡Que no te pase lo que a los gigantes que se creyeron invencibles!

 

“Lo difícil para mí no es tratar de convencer a alguien con argumentos para obtener su beneplácito, eso cualquiera puede hacerlo, lo verdaderamente difícil para mí es demostrar que tengo la razón sobre lo que hablo”. Javier Valerio. 

¡Los colores no existen!, y si es así, entonces. ¿Qué hay detrás del simple fenómeno llamado color?

Los secretos de los colores ahora revelados para todo el mundo.

¿Deseas especializarte en un área del conocimiento inexplorada y que tiene un potencial inimaginable para obtener beneficios de toda índole?

¿Cuántas personas especializadas en color o psicología del color existen en el mundo?

¡Tú puedes ser un especialista en esta área del saber humano! Y cuando descubras que es un conocimiento único e inigualable y lo pongas en práctica, ya verás los enormes beneficios que obtendrás con ello tú, y todas las personas con quienes compartas este conocimiento que es totalmente nuevo.

Todos los artículos de la primera etapa ¡son totalmente gratis! Y muchos más de los verdaderos secretos de los colores también lo serán.

Nuestro objetivo en AV Imagen es crear muchos profesionistas especialistas en psicología del color alrededor del mundo, porque lo que existe detrás de este grandioso fenómeno natural y artificial, ¡Te lo aseguro, jamás te lo habrías imaginado!

El mundo necesita conocer esta información que será revelada, que en parte es la causante directa de muchas enfermedades alrededor del planeta. ¡Y tú, puedes ser un especialista en el tema conociendo esta información a detalle!

¿Lo dudas? Conoce todos los artículos gratis que publicaremos y saca tus conclusiones.

***Recuerda que en esta sección no es posible que dejes tus comentarios al respecto, debido a la estructura de traducción de idioma para otros países, (esto se explica en la exclusión de responsabilidad), pero puedes hacerlo en el link que enseguida te dejo. Te espero en el próximo artículo.

Próximo artículo.

Artículo número 3.

¿Qué es la psicología del color?

***Suscríbete a mi canal de YouTube y sígueme en mis redes sociales, en las que te podrás enterar que día se publicaran los nuevos artículos sobre los enormes secretos de los colores, también, se de los primeros en enterarte de la única y exclusiva información que tendremos para ti y se de los primeros en ver los nuevos videos que se publicaran, además de poder participar por premios que otorgará AV Imagen. 

AV Imagen. Los descubridores de los secretos de los colores..

Javier Valerio - Especialista en Psicología del Color.

Estado de México, México.